El campeón mostró sus garras

Autores

En el mejor partido en lo que va del torneo, Mendoza goleó a Cuenca Carbonífera 5-0 y jugará la final frente a Comodoro Rivadavia

Por Christian Sosa

Apareció el campeón. Jugando bien y por momentos luciéndose, siendo protagonista desde el primer minuto e imponiendo su poderío por sobre el rival, Mendoza se instaló nuevamente en una final y lo hizo goleando a Cuenca Carbonífera por 5 a 0.

Este sábado, el equipo que conduce Armando Corvalán buscará su cuarto título de manera consecutiva cuando enfrente a Comodoro Rivadavia (derrotó a Metropolitana 3-1) a partir de las 19.30.

El sorprendente equipo santacruceño, que fue uno de los mejores de la primera ronda, se encontró con el actual campeón que no lo perdonó y le demostró por qué es el principal candidato a quedarse con otra copa.

Futsal Mendoza - Cuenca Carbonífera / Futsal de Primera

Y lo bueno fue que la Borravino se puso en ventaja rápidamente con un golazo que nació con una pared entre Marcelo Mescolatti y Nicolás Páez que abrió para Jonathan Gallegos y él devolvió el pase para que el jugador de Jockey anote el 1 a 0.

Ese gol permitió que, a diferencia de otros encuentros, Mendoza juegue tranquilo y pueda desplegar su buen manejo de pelota.

De una buena salvada de Federico Pérez salió la contra de Renzo Grasso que avanzó con pelota dominada y llegando a la línea del lateral mandó el pase al segundo palo a Martín Páez y el Gordo, con una genialidad y con total paciencia picó la pelota y marcó el 2 a 0.

Futsal Mendoza - Cuenca Carbonífera / Futsal de Primera

Mucha más tranquilidad con los dos goles de ventaja para Mendoza que controlaba el juego y se iba al descanso ganando bien.

En la segunda mitad, el conjunto santacruceño fue mermando su rendimiento y eso lo fue aprovechando la Borravino. Antes de los cinco minutos del complemento llegó el tercero de Mendoza y fue otro golazo.

Otra muy buena jugada colectiva donde la pelota pasó por los pies de los cinco jugadores, de derecha a izquierda y donde Martín Cusa recibió el pase de Lucas Díaz y el capitán de Jockey Club solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Futsal Mendoza - Cuenca Carbonífera / Futsal de Primera

El seleccionado mendocino empezaba a liquidar el partido pero todavía quedaba mucho tiempo por jugar. Cuenca Carbonífera no generaba peligro y era cuestión de que Mendoza se lo propusiera para seguir aumentando la diferencia.

Tras un un tiro libre donde Renzo Grasso puso el pie para desviar la pelota, el tricampeón pasaba a ganarlo 4 a 0. Y por la misma vía llegó el quinto y último gol de la noche. Pase de Cusa para Lucas Díaz y el Tutu, de zurda y por abajo sentenció la historia.

Armando Corvalán, además le dio uno minutos de juego a Agustín López que, en el poco tiempo que jugó, no tuvo errores.

Futsal Mendoza - Cuenca Carbonífera / Futsal de Primera

La síntesis

Mendoza (5): Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Nicolás Páez y Gastón Fernández. (FI) Martín Páez, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Martín Cusa, Alvaro Vega, Lucas Díaz, Emiliano Padilla, Agustín López DT: Armando Corvalán.

Cuenca Carbonífera (0): Cristian Montserrat, Gonzalo Ávila, Franco Torrez, Luciano Ortíz y Emanuel Alanís. DT: Hugo Navea

Árbitros: Darío Tonuti y Leonardo Illeca

Cancha: Círculo Trovador. (Buenos Aires)

Goles: PT N. Páez y M. Páez. ST: Martín Cusa, Lucas Díaz y Renzo Grasso

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.