El desafío de volver a lo más alto

Autores

Armando Corvalán, el nuevo director técnico de la selección mendocina de mayores, habló de su reciente incorporación, de los objetivos con el conjunto borravino para esta temporada y de su paso por Jockey Club tras cuatro años

CHRISTIAN SOSA

Estuvo cuatro años al frente de Jockey Club con un trabajo sumamente exitoso pero hoy le toca conducir al seleccionado mayor de Mendoza. Se trata de Armando Corvalán quien es el encargado de manejar al conjunto borravino con el que buscará volver a estar en lo más alto a nivel nacional.

“En realidad ni buscaba ser el técnico de la selección. Pero me viene en un buen momento porque estoy sin trabajar. Había decidido no trabajar durante este primer semestre y esto me viene justo y le puedo dedicar mucho tiempo” arrancó contando en la charla el nuevo entrenador.

-Estos seis meses te sirvieron parar poder ver jugadores de otras categorías…

Siempre me ha gustavo ver partidos. Como técnico de Jockey Club solo veía  jugadores cuando me tocaba enfrentarlos pero ahora observé mucho, vi a casi todos los equipos, incluso mi cuerpo técnico también  y hemos tomados la decisión de convocar a los jugadores que hoy están en función del rendimiento que tiene cada uno.

“Hay 12 jugadores que han jugado uno o dos mundiales en el último año y eso te da la chance de trabajar tranquilo por el nivel que tienen”

armando3

-En esta ocasión hay mucha cantidad y calidad de jugadores convocados…

-Es verdad, y también han quedado afuera muchos jugadores interesantes que voy a estar siguiendo porque se van a sumar y desafectar  futbolistas de acuerdo al rendimiento que tengan y a las imposibilidades que pueda tener cada uno porque no todos van a poder viajar. Está la convocatoria abierta para algún otro jugador.

-¿Es un lindo desafío conducir a la selección sabiendo la historia que tiene Mendoza en esta categoría?

-Hace un montón de tiempo que a nivel selecciones no se gana nada , y sería muy importante hacerlo. No tenemos tanto tiempo como para preparar al equipo pero trataremos de mantener a Mendoza en el nivel en el que está, no queremos bajar de ahí.

«Los 4 años en Jockey fueron impresionantes. No es fácil lograr lo que logramos nosotros. Fuimos protagonistas en todos los torneos”.

-¿Qué selección se podrá ver ya en el Campeonato Argentino?

-Vamos a intentar jugar lo mejor que se pueda. Tratar de ser protagonistas con mucho control del balón,  de tener dominio del partido no solo en el juego sino en la presencia.

armando2

-Esta selección tiene una mezcla de jugadores de experiencia con muchos jóvenes…

-Hay un montón de jugadores muy buenos y jóvenes. Se han convocado a varios chicos jóvenes que van a tener su primera participación en la selección mayor y cuatro o cinco de mucha experiencia que nos han ayudado a que el resto se adapte rápido y a partir de ahí elegiremos a los mejores.

“Me queda una experiencia hermosa, estoy agradecido a los jugadores que fueron ellos los que consiguieron estos logros y los que me ponen en esta situación hoy”

Fotos: gentileza Nicolás Galuya (Diario UNO)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*