“El futsal es un fenómeno”

Lo dijo Federico Chiapetta, el Subsecretario de Deportes de Mendoza que habló con Futsal de Primera de diferentes temas relacionados con el deporte

“El futsal es un fenómeno y ha crecido mucho en los últimos años”. Estas palabras corresponden a Federico Chiapetta, el Subsecretario de Deportes de Mendoza que dialogó con Futsal de Primera.

El dirigente, además de elogiar el trabajo que se ha hechos en los últimos años, tocó distintos temas como la inserción del fútbol de salón en las escuelas, su relación con los directivos de Fefusa, la disputa entre las municipalidades y los clubes y de la utilización del estadio en la Villa Deportiva.

“El futsal ha crecido mucho. Aunque el mérito es de la dirigencia y de los clubes. Entre todos han trabajado para que este deporte haya crecido como lo hizo. Nosotros ayudamos financieramente porque lo están haciendo muy bien y donde uno invierte todo se justifica” arrancó diciendo el dirigente.

El año pasado se oficializó que el futsal sería uno de los cuatro deportes que formará parte de la currícula de las escuelas de nuestra provincia. Y en este tema mucho tuvo que ver el actual gobierno con sus políticas deportivas.

“Un logro importarte fue recuperar el deporte escolar donde está el futsal. Eso ha sido impresionante y no es casualidad. El fútbol de salón es un deporte que todos pueden jugarlo, que se adapta a las distintas cualidades de los chicos donde todos pueden participar y esa ha sido una virtud de la dirigencia y de los clubes de poder abrirlo a todo” sostuvo Chiapetta.

Y agregó “Este deporte ha explotado pero también hay que evitar que se desborde. Tienen que hacerlo con orden para aprovechar todas las virtudes que tiene y el crecimiento hay que fortalecerlo”

Federico Chiapetta

Consultado sobre el crecimiento de las municipalidades en la participación de los torneos locales por sobre los clubes el Subsecretario dejó en claro su postura.“No estoy de acuerdo en que las municipalidades presenten equipos. Hay deportes que si no los hace el municipio, no los fomenta ningún club. Comparto que las municipalidades no deben armar clubes federados competitivos porque compiten con un club deslealmente.

En el ambiente del futsal todos se ilusionaron con tener el estadio que se está construyendo en la villa Deportiva del Malvinas Argentinas disponible para ser usado. Sobre este tema el funcionario dio una señal positiva en cuanto a su utilización.

“El estadio va a ser utilizado por el futsal. Son muchos los deportes que van poder utilizarlo una vez que se termine. Estará disponible para entrenar, para los seleccionados, partidos importantes y torneos nacionales. No estará terminado este año pero será durante la gestión de Alfredo Cornejo”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.