El futsal llegó a los colegios

Autores

Quedó oficalizado que el fútbol de salón formará parte, junto al básquet, balonmano y vóleobol, de la currícula de las escuelas de nuestra provincia. Lo anunció en Gobernado Alfredo Cornejo junto con dirigentes de Fefusa

En la Subsecretaría de Deportes se llevó a cabo el lanzamiento del Deporte Escolar. Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, confirmó que el futsal será deporte de base en las escuelas de la provincia y destacó que es «el que más ha crecido en Mendoza».

El fútbol de salón dio un paso gigante en la provincia de Mendoza. Desde el 2016, junto al básquet, voley y handball, formará parte de la currícula de las escuelas de nuestra provincia. Cada institución, en base a sus instalaciones, decidirá qué deportes desarrollará durante el año.

La ceremonia de presentación del Deporte Escolar estuvo a cargo de Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza. Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes, y Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas, también formaron parte del acto.

En el lanzamiento del Deporte Escolar quedó oficializado que el auténtico futsal será uno de los deportes de base en las escuelas de Mendoza. Héctor Ortiz, Presidente de FEFUSA, expresó que «es algo que hace años se buscaba» y valoró las políticas deportivas del nuevo gobierno.

Alfredo Cornejo destacó que «el futsal es el deporte que más creció en Mendoza en los últimos años». Además, Jaime Correas posicionó al futsal como referencia hacia el resto de los deportes al expresar que «es el único deporte donde se respeta al árbitro, algo que hoy ni en el tenis se logra».

En los próximos días comenzará la capacitación de profesores a nivel provincial para luego ser dictado a los alumnos en los colegios. La última etapa será la de competencia regional y provincial.

Ortiz-Deramo-Correas-Grancara

Héctor Ortiz, Rubén D’Eramo, Mario Grancara y Gonzalo Condes, dirigentes de FEFUSA, formaron parte del evento desarrollado en la Subsecretaría de Deportes ubicada en el Malvinas Argentinas.

Mendoza junto a Misiones son pioneras en vincular a las escuelas con el futsal, un paso sin dudas determinante para el futuro de este deporte en Argentina. Presente en más de 50 clubes, el este deporte ahora también se enseñará en las escuelas de la provincia.

Fuente: Prensa FEFUSA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*