El Negro dice adiós

Autores

Gabriel Robledo anunció que dejará de ser el técnico de Talleres A luego de más de dos décadas dirigiendo al Matador

Por Christian Sosa / Fotos: Prensa FEFUSA y archivo 

El 2017 parecía que se terminaba sin mayores novedades, pero antes de que arranque el nuevo año, una bomba sacudió el ambiente del fútbol de salón de Mendoza.

Un histórico del futsal local da un paso al costado y le dice adiós a uno de sus grandes amores. Es que Gabriel Robledo anunció que dejará de ser el director técnico de Talleres A.

El Negro, un emblema del Matador, tomó la decisión de dejar la conducción de uno de los equipos más importantes que tiene la provincia y también el país después de 22 años ininterrumpidos estando al frente del equipo azulgrana.

“Hace tiempo que lo tenía decidido y por una cuestión de respeto a los jugadores no podía decir nada” arrancó diciendo Robledo.

Sobre el motivo de su salida del equipo, el Negro sostuvo “Se juntan varias cosas. Fundamentalmente en el momento en que está el equipo, necesitan un cambio de cabeza. Darle la posibilidad de que alguien pueda revertir en la situación en la que estamos. Es muy duro para mí, pero uno tiene que hacer el sacrificio por lo que uno siempre quiere.

AndesTalleres-SimónBolivar08 - DT Gabriel Robledo

Talleres ganó todo lo que disputó en estos últimos años. Torneos locales, División de Honor y hasta un Sudamericano, colocaron al Matador en lo más alto pero luego de ser campeón de la Copa Mendoza 2016, los resultados ya no fueron tan favorables como en anteriores ocasiones.

“Desde el año pasado, después de que ganamos la Copa Mendoza, empezamos a caer. Desde ahí que no pudimos remontar la situación y también es producto de mucho tiempo que hemos estado juntos, que hay una cierta saturación y una amistad de por medio. Las cosas se están haciendo más por cariño y compromiso que por el verdadero valor deportivo” agregó el ahora ex entrenador.

Tomar una decisión así no debe ser fácil y mucho menos teniendo en cuenta la cantidad de año que lleva defendiendo los colores azulgrana. “Desde el Apertura de este año que ya lo tenía decidido. Me cuesta un huevo, he llorado mucho también pero son las cosas que hay que hacer en el momento porque después te arrepentís. Son 22 años dirigiendo la Primera y ahora el miedo que tienen ellos de quién los va a dirigir”.

_DSC9469

Sobre el futuro inmediato, el DT aclaró que no va a dirigir y que se tomará un tiempo para descansar. “Los lunes, miércoles y viernes a la noche voy a andar caminando por las paredes de mi casa a partir del año que viene (risas). Quiero compartir con este grupo cosas que antes no podía. Hay un gran grupo humano. Empieza otra etapa haciendo cosas que antes no podía hacer” contó.

No solo el Negro es quien deja al equipo. El cuerpo técnico integrado por Gabriel Fabián, más conocido como Chipa, Juan Cruz, el delegado y Gastón Infante, el preparador físico tampoco seguirán en el plantel del Matador.

DSCN9470

Como técnico de Talleres, Robledo vivió momentos de gloria.”Sería muy ingrato no reconocer los lindos momentos que he vivido, que han sido muchos. Hemos conseguido cosas que es difícil que se vuelvan a lograr. Estoy muy agradecido porque la pasé muy bien y crecí mucho como persona, que es lo más importante.

Desde 1986 que está en Talleres. Estuvo nueve años como jugador y desde 1995 que es el técnico. Algunos lo llaman el Ferguson del fútbol de salón. “Siempre habían desafíos por cumplir. Entonces, mientras hayan desafíos uno tiene ganas lo aprovecha. Talleres es mi casa y mi vida estuvo ahí. Por eso es que cuesta tanto dejar” concluyó.

1522

Según los entendidos, Gabriel Robledo, además de ser un símbolo del futsal de Mendoza y sobre todo de Talleres, es el técnico más ganador de la historia de la institución. Se lo va a extrañar.

3 Comments en El Negro dice adiós

  1. Un DT para Talleres es Strugo, buena camada esa de Talleres B, con la camiseta de Bradesco.

  2. Negro, sos el mejor y no creo que por mucho tiempo aparezca alguien que te iguale. Felicidades y a descansar un poco (seguro vas a volver a las canchas algún día).

  3. Cualquier tecnico que trabaje en serio., con esos jugadores tiene que obtener si o si resultados. Repito Cualquieta que trabaje en Serio

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.