El reinado continúa

Eduardo Strugo, Diego Koltes y Facundo Miranda analizaron el presente de Jockey Club A y el significado de otro título

Por CHRISTIAN SOSA

Trabajo, sacrificio, entrega, dedicación, pasión por lo que se hace, son algunas de las palabras más repetidas por los jugadores y director técnico de Jockey Club A a la hora de explicar por qué siguen siendo los mejores de Mendoza.

Los cuatro títulos conseguidos en un año y medio colocaron a ese club en lo más alto a nivel local. Pero esto no fruto de lo hecho en los dos últimos años sino que se viene manteniendo desde el 2011.

Con un plantel consolidado, el tetracampeón mendocino se ha hecho prácticamente invencible. “Esto se festeja con una alegría inmensa porque el esfuerzo es gigante. En dos años y medio que llevo en el club he aprendido lo que pertenecer a un equipo ganador, los jugadores me lo enseñan día a día. Esto es producto del laburo, de la voluntad, acá hay talento y querer aprovechar el momento al máximo” expresó Eduardo Strugo, entrenador de Jockey Club A.

Pero, ¿cómo se hace para seguir motivando a un equipo que viene ganando todo lo que juega a nivel local? “Ganar el próximo partido contra el rival que sea y en la instancia que sea” agregó el DT

Jockey tetracampeón 11-Cuerpo tecnico

Tanto es lo que ha generado este equipo que el propio Strugo no se imaginaba conseguir tanto en tan poco tiempo. Y Así lo destaco,”no, para nada. Esto supera lo deseado. Estar en las últimas ocho finales, haber ganado siete supera ámpliamente lo que me hubiera imaginado”.

Diego Koltes, jugador del club tampoco deja de sorprenderse y destaca el trabajo de todo un semestre y lo que cuesta ser campeón. “Trabajamos para ser protagonistas. Parecer fácil pero a nosotros nos cuesta un montón y tratamos de jugar esta final como si fuera la última y por suerte se nos está dando este de salir campeones seguido”.

Sobre la motivación que genera estar siempre entre los mejores el goleador expresó “El hambre de ganar no se va, queremos ganar siempre. A mi me pasa que me voy enojado de un entrenamiento porque pierdo y en los partidos es lo mismo y esas ganas de ganar hace que estemos en las finales durante mucho tiempo”.

DSC_8169

La familia es fundamental a la hora de agradecer. “Es fácil jugar con este tipo de compañeros porque nos bancamos en todas. Pero también hay familias atrás que nos apoyan en todas y sin ellos todo esto no podría ser posible” puntualizo Koltes.

Hay jugadores que no surgieron del club pero que en poco tiempo se ganaron el cariño de todo el plantel como Facundo Miranda que destacó lo hecho por el equipo.”Lo tomamos como un desafío. Cada día es más difícil sostener esto. Esto que estamos logrando es algo histórico y nos sentimos capacitados para hacerlo” contó.

“Es la mentalidad de los jugadores parece. Se ve en los entrenamientos, en la capacidad de superarse de todos, hasta competimos en la entrada en calor. Nosotros todo lo que jugamos lo queremos ganar, porque se nos vienen desafíos muy importantes en pocos meses” agregó Palmera.

Jockey tetracampeón 06

¿Es un lindo sacrificio?. “Sacrificio creo que es cuando algo te cuesta. Esto no cuesta nada, es nuestro estilo de vida, lo amamos. En mi caso no me cuesta nada porque es lo que amo”.

Fotos: Andrés Arequipa y Prensa FEFUSA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.