El título se fue para el Sur

Autores

Ushuaia se consagró campeón del Argentino de Selecciones B al vencer en la final a Las Heras por 2 a 1. Remolcoy y Sánchez convirtieron los goles.

CHRISTIAN SOSA

Llegó al torneo como uno de los grandes candidatos al título y no defraudó. Rápidamente logró uno de los ascensos y luego coronó un gran torneo dando la vuelta olímpica.

Ushuaia, desde la zona del fin del mundo, se consagró campeón del Argentino B al derrotar en la final a Las Heras por 2 a 1. El conjunto fueguino, con un gran equipo fue el mejor a lo largo de toda la semana.

Las Heras había sorprendido en semifinales a Mendoza y en la final se esperaba otro batacazo, pero enfrente estaba el difícil equipo de Tierra del Fuego que en la primera jugada clara del partido Ricardo Remolcoy recibió un pase al medio de Marcelo Sánchez y la empujó al gol.

Marcelo Sánchez manda el pase sobre la marca de Guillermo Ortubia. Foto: Fernando Martínez.

 

El conjunto mendocino, con la desventaja no se desesperó y mantuvo su ritmo de juego. A los 9′ una falla en la salida de Ushuaia dejó suelta una pelota que la aprovechó bien Ariel Hernández  que, de primera y como venía sacó un potente zurdazo arriba y convirtió el 1 a 1.

Pasaban los minutos y el partido era muy parejo. Cada equipo era muy precavido en los movimientos y ninguno quería arriesgar demasiado para no cometer errores.

Cerca del final, Camil Ganem se acomod y sacó un remate de derecha que rozó la parte externa del palo derecho del arquero Mauricio Chavez.

Daniel Franco abraza a Ariel Hernández luego de convertir el gol. Foto: Fernando Martínez.

 

En el complemento el desarrollo del juego no se modificó. Camilo Ganem movió el banco para ver si podía generar algo de peligro en el arco de enfrente. Pero Ushuaia, con un gran jugador como lo es Marcelo Sánchez, tocaba por todos los sectores buscando llegar al segundo.

Y ahí apareció el Chelo Sánchez que, con un derechazo cruzado por abajo, venció la resistencia de Lucas Zulueta y convirtió el 2 a 1. Quedaban diez minutos a todo o nada para Las Heras.

Mientras los lasherinos iban en busca del empate, los dirigidos por Martín Bonvhei pudieron haber liquidado la historia mucho antes pero la falta de definición acrecentaba la ilusión de los mendocinos.

Los jugadores de Ushuaia festejan el título conseguido. Foto: Fernando Martínez.

 

Corría 19′ 53″ y Camil Ganem recibió un pase al medio del área y el jugador de Municipalidad de Las Heras la tomó muy abajo y se le fue por encima del travesaño. Increíble.

No había tiempo para más, final del encuentro y toda la alegría era los fueguinos que jugaron un excelente torneo y, además de lograr el ascenso, se llevaron el premio mayor: el título de campeones.

Párrafo aparte para Municipalidad de Las Heras. Con un equipo humilde, sin grandes figuras ni nombres logró algo histórico e importante que fue llegar a una final y obtener uno de los ascensos al Argentino de Selecciones A. Felicitaciones muchachos.

Dale campeón. Ushuaia fue el mejor y terminó celebrando. Foto: Fernando Martínez.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*