El último escalón

Autores

El seleccionado de Mendoza llegó a la final tras derrotar en semifinales a Río Grande por 3 a 2 en tiempo suplementario

Un partido más que duro que el que sacó adelante el seleccionado de Mendoza para dar vuelta el resultado y derrotar a Río Grande en tiempo suplementario y así avanzar a la  final del Argentino de Selecciones C20 que se juega en San Rafael.

En semifinales, la borravino venció al conjunto fueguino por 3 a 2 en el alargue y este sábado a partir de las 19 jugará frente a Metropolitana buscando el título.

Fue el encuentro más complicado el que tuvo que jugar el equipo de Pablo Stharinger porque Río Grande le jugó de igual a igual y rápidamente se puso en ventaja con el gol de Gabriel Ramírez.

Con la desventaja, la borravino se fue en busca del empate y dejó espacios atrás que el rival los aprovechó. En una contra muy rápida, Ezequiel Valderas quedó mano a mano con el arquero Ignacio González y definió por abajo marcando el 2 a 0.

Mendoza tenía el control de la pelota pero no lograba superar la defensa del equipo fueguino.

Quedaban dos minutos para el final del primer tiempo y Bernando Difonso salió de contra, vio a Lautario Biondi que estaba en el medio del área para que el jugador de Cementista empuje el balón y anote el 2 a 1.

Para el segundo tiempo, Mendoza salió decidido a dar vuelta el resultado y contó con varias chances para conseguirlo.

Recién a los 9′ y de tiro libre , Joaquín Goldman vio un espacio y colocó la pelota a media altura y convirtió el 2 a 2.

A partir de ahí se hizo un partido de ida y vuelta y Río Grande tuvo las mejores situaciones de gol pero falló en la definición.

El 2-2 no se modificó y hubo que ir al tiempo suplementario para conocer al finalista.

Iban 2′ cuando Franco Molina sacó un remate al medio del arco, la pelota rozó el travesaño en la parte de la base y se metió para que Mendoza pase al frente en el marcador.

Ya con la ventaja, la borravino jugó un poco más tranquilo aunque Río Grande era peligroso de contra. Y además estuvo cerca de liquidar el partido con un remate de Saviolita Molina que dio en el poste.

Fue victoria para el equipo de Pablo Stharinger que se metió en la final y ahora buscará volver a ser campeón frente al difícil Metropolitana que venció a Ushuaia por 2 a 0.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*