El yaguareté tiene nombre

Autores

La mascota del Mundial 2019 fue bautizada como Simon. Conocé la historia del creador, un chico de Misiones

El yaguareté que animará y será la mascota del Mundial 2019 fue bautizado con el nombre de Simón, a través de un concurso que contó con la participación de estudiantes de cuarto a sexto grados de 500 escuelas de la provincia de Misiones.

Agustín Barón, perteneciente al 5º grado de la escuela 931 de Cerro Azul, fue el autor de la propuesta que este lunes fue proclamada ganadora, junto a sus compañeros y la comunidad educativa, en un acto llevado a cabo en la institución por los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

En medio de una jornada inolvidable que quedó registrada en el libro histórico de la escuela, Agustín contó entusiasmado que eligió el nombre de Simón “por uno de los 12 apóstoles de Jesús”, a partir de las lecturas bíblicas que realiza con sus compañeros en la iglesia del municipio

El fundamento, en tanto, se encuentra en cada una de las letras que confirman el nombre: La Selva mi hogar; de ella un Importante felino; hoy Monumento natural; Panthera Onca mi nombre científico; y, de Misiones Nativo soy.

DSC_0682

El ganador fue premiado con un kit (remera, pelota y gorra) para alentar a la Selección Argentina durante el Mundial de Futsal 2019, un paseo para todos sus compañeros de grado en el catamarán Mburucuyá Connection, más el acceso libre a todos los partidos del Mundial junto a dos acompañantes. Además, la escuela recibió un combo especial de premios conformado por kits de libros, elementos y materiales deportivos.

La directora Lidia Rohr, responsable junto a los docentes del cálido recibimiento a las autoridades, expresó que tiene “el corazón lleno de felicidad, emoción y un gran orgullo por Agustín, compartimos la alegría con él y los compañeros del grado”. Y remarcó el sentimiento: “estamos especialmente orgullosos como institución, realmente es un premio que nos permite cerrar el año con una satisfacción enorme, inesperada…, pensar que el nombre para la mascota del Mundial 2019 salió de la escuela 931 de Cerro Azul”.

A su turno, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Magister Ivonne Aquino, destacó la “hermosa oportunidad que significó para los niños misioneros bautizar a la mascota de nuestro mundial, que será acá en nuestra provincia, en la tierra colorada”.

DSC_0647

Por último, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, valorizó el acontecimiento: “es un día histórico para Agustín, para la escuela, docentes y para esta comunidad, porque desde aquí salió el nombre de la mascota que se va a conocer en todo el mundo a partir del mundial de futsal que vamos a recibir el año que viene. Felicitaciones y disfruten que son parte de todo lo que significa el mundial”.

El Mundial de Futsal se jugará en Misiones entre el 31 de marzo y el 7 de abril 2019, con Montecarlo, Posadas, Oberá, Eldorado, Wanda y Puerto Iguazú como ciudades sedes.

Fuente y fotos: www.revistacodigos.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*