Ellos también festejaron

Autores

Municipalidad de San Martín volvió a vencer a San José y ascendió a Primera A. En la C el campeón del Apertura fue Obras B y en la D festejó el Martín Zapata en su primer año en el fútbol de salón.

El ascenso del futsal mendocino vivió una semana especial: las tres categorías (Primera B, Primera C y Primera D) atravesaron las finales y los tres primeros movimientos de una división a otra de cara al 2017 ya son oficiales.

Primera B: ¡El campeón viene del este! 

Desde que Municipalidad de San Martín dejó la ya extinta disciplina paralela, que regulaba la Liga Mendocina en nuestra provincia, las buenas noticias no pararon de llegar para los del este, que en los torneos que organiza la Federación de Fútbol de Salón encontraron la competitividad y el nivel que la gran estructura que poseen merece.

La Muni de San Martín llegó a la Primera C y ascendió caminando en la temporada 2015. Un año más tarde, en apenas seis meses en la Primera B, el equipo que dirige Alberto Salomón logró el ascenso a la Primera A luego de derrotar en las dos finales del Apertura a San José.

Tras el 3-0 de la ida, la victoria en la vuelta fue por 4 a 2 con goles de Julián Carrasco, Facundo Bartuluchi (2) y Matías Varas. Para San José anotaron Guillermo Constanzo y Franco Fernández.

Final-PrimeraB-SanMartinCampeón

Primera C: Obras B logró el título y el ascenso

El equipo de Pablo Torresi fue el mejor del año por varios cuerpos: en la fase regular ganó 13 de los 14 partidos, sumó 39 unidades y en playoffs no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el merecido título en la tercera categoría del futsal mendocino.

Obras B había vencido 3 a 2 a Coquimbito en el partido de ida y en la vuelta, jugada en el Estadio Mundialista de Andes Talleres, se impuso por 3 a 1. El triunfo fue obra de los goles de Germán Kollemberger, Marcelo Salomón y Nicolas Scanin. Para el Coqui descontó Julian Dalvit.

El ascenso de Obras B, al igual que los de San Martín y Martín Zapata se efectivizará en el Apertura 2017, que arrancará en marzo próximo.

Final-PrimeraC-ObrasCampeón03

Primera D: Histórico semestre del Martín Zapata

El León apostó a lo grande: sus dirigentes, todos jóvenes egresados, conformaron una Asociación Civil, y en seis meses el trabajo serio, responsable y apasionado dio sus primeros grandes frutos.

Porque además de que las inferiores ascendieron de la Copa de Bronce a la Copa de Plata, el Martín Zapata B se coronó campeón en la Primera D y desde 2017 jugará en la tercera categoría del futsal mendocino.

Luego de vencer por 3 a 2 a Filippini en la primera final, el Zapata cayó derrotado por 7 a 6 y debió recurrir al alargue para consagrarse y dejar la última categoría.

Para Filippini los goles de la vuelta fueron marcados Eduardo Fiore (2), Leonardo Benegas (3), Nicolás Valles y Leonardo Márquez. En el León gritaron Marcos Fernández (3), Franco Senata, Nicolas Falconi e Ignacio Fernández. ¿El gol del alargue y el ascenso? Lo hizo Gustavo Villanueva.

Final-PrimeraD-ZapataCampeón03

Resultados – Finales

Primera B

San José 0-3 Municipalidad San Martín

Municipalidad San Martín 4-2 San José

Campeón y ascendido a Primera A desde 2017: Municipalidad San Martín

Primera C

Coquimbito 2-3 Obras B

Obras B 3-1 Coquimbito

Campeón y ascendido a Primera B desde 2017: Obras B

Primera D

Filippini 2-3 Martín Zapata B

Martín Zapata B 6-7 Filippini

Alargue: Martín Zapata B 1-0 Filippini

Campeón y ascendido a Primera B desde 2017: Martín Zapata B

Fotos: Andrés Arequipa (Prensa Fefusa)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*