Empañaron la fiesta

Cementista y Jockey CLub no terminaron su partido por incidentes y el encuentro fue suspendido a menos de un minuto del final

Por Christian Sosa / Fotos Andrés Arequipa

El último día de competencia de la División de Honor debía ser una fiesta, pero el partido que sostuvieron Cementista y Jockey Club terminó en escándalo y con incidentes que llevaron a que la dupla arbitral suspenda el mismo.

Los dos equipos mendocinos jugaban una “final” para ver quien era el que terminaba en el tercer lugar del torneo y el que se llevaba una de las dos plazas disponibles para el Sudamericano de Clubes.

El encuentro, durante el primer tiempo trascurrió de manera normal, pero ya en el segundo comenzó a picarse, aunque nadie iba a imaginar como iba a terminar.

Con el correr de los minutos el encuentro empezó a crecer en intensidad y los ánimos comenzaban calentarse. El primer encontronazo se dio entre Renzo Grasso y Diego Koltes con una infracción fuerte del jugador de Cementista sobre el de Jockey que luego se iría descalificado.

Más tarde otro forcejeo entre Grasso y Facundo Colombi terminó en nada cuando la dupla arbitrar debió haber sacado tarjetas para ambos y todo terminaba ahí.

DSC_7010

La hinchada de Cementista insultado a Koltes fue otro los momentos que hicieron calentar el ambiente.

El conjunto de Villa Hipódromo se llenaba de infracciones y eso fue caldeando aún más los ánimos del plantel.

Poco a poco a Javier Bermani (Mar del Plata) y a Alejandro Cortez (Trelew) se le fue yendo de las manos el partido y Jockey se quedaba sin Gonzalo Pires y sin Martín Cusa.

Cementista daba vuelta el resultado en pocos minutos y luego del 4 a 2 marcado por Gustavo Alvarez llegaron los incidentes, con empujones, insultos y jugadores de Jockey “sacados”.

DSC_7105

La actuación de los árbitros originó que los jugadores terminaran haciendo este papelón que fue televisado para todo el país. Nada justifica la reacción de los futbolistas, pero ellos debieron dar el ejemplo y mucho más los involucrados con el seleccionado argentino.

Como el partido había sido suspendido, en la ceremonia de premiación no hubo entrega de trofeos para el tercer y cuarto puesto y quedó en manos de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina de la CAFS.

El mejor futsal de Argentina se vio ensuciado por incidentes y justo en el último día de la División de Honor y ante la mirada de todo el país. Inexplicable.

DSC_7106

2 Comments en Empañaron la fiesta

  1. Estaría bueno que también haya sanciones para los que originaron todo esto!!! Estoy en total desacuerdo con el accionar de los equipos y asi como seguramente habrá sanciones para jugadores, espero que haya sanciones para los árbitros que fueron los que realmente empañaron este torneo. Ojala en algun momento los árbitros se profesionalicen y se eduquen para poder dirigir.

  2. La verdad que ví las semis y parecieron muy buenas en cuanto a calidad de juego, disciplina,etc. Los arbitrajes muy bien.
    Con los años que jugué Futsal (10) realmente pensé que había cambiado,me entusiasmé para ver la final, partidazo!!! Pero me equivoqué de nuevo, al ver encima equipos locales que no saben perder,y tienen que provocar, empujarse,etc. En fin, acá hace falta mano dura para limpiar a todos los que van a jugar para perjudicar este deporte,digo todos!!!desde árbitros,equipos, técnicos y ayudantes, clubes, público. A ver si en europa se van a agarrar a trompadas?ni loco, porque saben que se los llevan en cana y encima corren riesgos de que los deporten.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.