En carrera por la sucesión

Autores

Tras la renuncia de Osvaldo De Minicucci como técnico de la selección mayor de Mendoza, comenzaron a surgir posibles nombres para su reemplazo. En esta nota analizamos quienes son los siete que más chances tienen

CHRISTIAN SOSA

Con el alejamiento de Osvaldo De Minicucci, la selección mayor de Mendoza se quedó sin director técnico.

El Campeonato Argentino disputado en Comodoro Rivadavia fue el punto final para el ciclo que había comenzado hace dos años con el actual técnico de Regatas B y tuvo su punto final una vez finalizado ese torneo.

A partir de ahora comenzarán a sonar los nombres de los posibles sucesores de De Minicucci.

Y en Mendoza hay un grupo de entrenadores con mucha experiencia que pican en punta con muchas posibilidades de ponerse el buzo de DT.

Uno de ellos podrá ser Gabriel Robledo. El entrenador de Talleres lleva más de una década al frente de ese equipo y es denominado el “Alex Ferguson” del futsal de Mendoza.

El Negro es uno de los más experimentados de la posible lista por su extensa carrera dirigiendo al Matador aunque los resultados no lo vienen acompañando a nivel local, ya que la última vez que fue campeón fue en 2009.

El año pasado fue parte del logro más importante para Talleres y el futsal local al consagrarse campeón sudamericano y este año tendrá otros dos nuevos desafíos internacionales.

Armando Corvalán viene haciendo méritos como para ser el técnico de la selección. El técnico de Jockey Club es, hoy por hoy, el técnico más ganador de Mendoza en los últimos tres años y puso al equipo entre los dos mejores de la provincia.

Aunque la gran deuda para el conjunto de Villa Hipódromo continúa siendo ser campeón de la División de Honor.

En el Parque hay otro nombre con posibilidades de estar. Se llama Pablo Stahringer y desde que dejó de jugar para ser técnico se ha mantenido en el top cinco de los entrenadores locales.

El DT de Regatas A tiene a su favor que su equipo llegó, por lo menos una vez, a todas las definición que jugó tanto a nivel local, nacional como internacional.

Aunque también su equipo perdió muchas finales que disputó.

Tampoco se puede dejar de lado al experimentado Humberto Lucero. El Beto, actual técnico del seleccionado juvenil, selección Argentina juvenil sería otra de las posibilidades para dirigir la mayor, aunque sus actuales cargos lo sitúan algo más lejos que el resto de los mencionados.

El DT de Cementista acumula mucha experiencia en el seleccionado borravino más chico y desde que asumió 2010 nunca el equipo se bajó del tercer puesto.

Lucero ha hecho un gran trabajo con los juveniles y no sería descabellado que este sea su momento para conducir a los mayores.

En lista imaginaria también se puede mencionar a Eduardo Pérez. Perico, hombre de perfil bajo, se ha ganado el respeto en Mendoza por su gran trabajo que viene haciendo hace años con categorías juveniles de Cementista y además es ayudante técnico del Beto Lucero en la Primera.

Pérez formó parte del cuerpo técnico de la selección borravino juvenil que fue campeón en Ushuaia 2010 y también estaría en carrera.

Tampoco había que descartar a Víctor Fernández. El entrenador de Talleres formó parte del último cuerpo técnico  aunque con la ida aunque la ida de Osvaldo De Minicucci podría condicionar también su continuidad en la selección.

La lista de posibles reemplazantes culmina con Gustavo Gallardo. Pese a que Don Orione está transitando su peor momento en los últimos años, El DT del Santo tendría alguna chance.

Hay que recordar que el último título de la selección mendocina fue en 2008 y bajo la conducción de Gallardo.

Tampoco había que descartar que el sustituto de De Minicucci sea una dupla técnica entre dos de estos nombres mencionados.

La última palabra la tendrán los dirigentes de Fefusa.

3 Comments en En carrera por la sucesión

  1. HOLA, TENEMOS LA SUERTE DE CONTAR CON MUCHOS TÉCNICOS Y CREO QUE ESTÁN A LA ALTURA DE DIRIGIR LA SELECCIÓN.. IGUAL ME GUSTARÍA AGREGAR A UNO MÁS EN LA LISTA, AL SR. JESÚS AYALA (ACTUAL TECNICO DE LA SELECCIÓN MENDOCINA FEMENINO, PRIMER Y ÚLTIMO CAMPEÓN). SU PASADO LO PUEDE CONDICIONAR UN POCO, ÉL SE EQUIVOCÓ, PAGÓ; PERO HA DEMOSTRADO QUE PUEDE ESTAR ACARGO DE UN EQUIPO, SLECCIÓN Y DEJAR BIEN PARADA A LA PROVINCIA. DESDE MI PUNTO DE VISTA, ES UNO DE LOS TÉCNICOS QUE MÁS TRABAJA, ESTÁ ACTUALIZADO Y UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA QUE TIENE UN FUEGO INTERNO Y APASIONADO POR DIRIGIR,FORMAR Y LOS COLORES DE SU PROVINCIA – PAÍS.

    GRACIAS POR APOYAR AL FÚTBOL DE SALÓN

    SALUDOS

  2. cristian sos muy tendencioso en tus comentarios, porque no decis quien queres que sea el tecnico y listo…………..ademas llevas muy poco en esto y ya crees que podes opinar de todo……..para opinar de todo hay que conocer mas y a vos te falta!!!!!!!! igual vas por buen camino segui laburando y en unos años empeza a opinar…..

  3. GONZALO SANDEZ // 26 septiembre, 2014 en 6:44 // Responder

    estuve buscando informacion de futsal y me apena no haber leido este informe en su momento, Christian, la pasión por el trabajo no necesita trayectoria ni vejez, y si llevas poco tiempo en este segmento, a nuestra familia, no le parece.

    ADELANTE, familias del futsal te seguimos…y por supuesto BETO LUCERO, el MEJOR!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*