En casa mando yo

Autores

Argentina se quedó con el primer partido al derrotar a Colombia por 1-0 con gol de Miguel Tapia ante 9000 personas

Fotos: Santiago Tagua

Fiesta completa en lo que fue la apertura del estadio cubierto Malvinas Argentinas porque Argentina se quedó con la victoria por 1-0 frente a Colombia en el primero de los cuarto encuentros del Desafío Mundialista.

Con un estadio completo, con poco más de 8000 personas, el seleccionado argentino le dio una alegría al público mendocino que, después de once años, pudo volver a ver el mejor futsal del mundo.

La gente respondió en las tribunas y los jugadores hicieron lo propio en el rectángulo jugando un partido inteligente, sobretodo en el segundo tiempo.

Los primeros veinte fueron de mucho estudio y análisis por parte de ambos equipos. La primera chance clara  llegó a los diez minutos y y fue con un pase de Sandro Antiveros para Nahuel Parada donde el Pepe no pudo conectar.

WhatsApp Image 2018-07-28 at 19.26.43

Un remate de Miguel Tapia desviado y otro de Gastón Fernández por encima del travesaño eran las llegadas más claras para la albiceleste.

Argentina era más frente aun conjunto colombiano un poco tibio y que no demostraba lo que todos fueron a ver. Los dirigidos por Ariel Avveduto tomaron el control del juego pero faltaba el toque final.

Marcelo Mescolatti estuvo a punto de marcar el primer gol pero el remate del Chelo fue despejado de cabeza por Jhon Pinilla que no mostraba toda su magia.

WhatsApp Image 2018-07-28 at 19.26.45

Lo mejor de Argentina y también del partido se comenzó a ver en el inicio de la segunda mitad , siempre con el conjunto albiceleste como protagonista.

El entrenador argentino optó por hacer rotaciones rápidas y darles minutos de juego a todos sus futbolistas.

Antes de los siete minutos, el Chelo inicio una gran jugada eludiendo a tres colombianos y uno le cometió falta. De ese tiro libre, Sandro Antiveros le dio el pase a Miguel Tapia para que el jugador de Estudiantil Porteño, de zurda y como venía, rematara por arriba para marcar el 1 a 0.

WhatsApp Image 2018-07-28 at 19.26.44

Ese gol le tranquilidad a un equipo que no se metió atrás y continuó atacando, mientras Colombia esperaba tranquilo para golpear de contra.

Los equipos se fueron soltado y, a diferencia del primer tiempo, se vieron muchas más infracciones aunque ninguno superó el límite de faltas.

Daba la sensación de que si Argentina se lo proponía, podía haberlo liquidado mucho antes. Pero la falta de eficacia en el arco colombiano mantenía el resultado 1-0

WhatsApp Image 2018-07-28 at 21.55.54

Lo mejor de Pinilla se vio sobre los 12′ cuando intentó una jugada por la derecha, abrió el pase para Diego Abril , este se la cedió a Brayan Angel que remató y tapó Federico Pérez.

Una muy clara estuvo en los pies de Nicolás Páez que remató como venía, tras un pase preciso de Mescolatti, pero el disparo se fue desviado.

WhatsApp Image 2018-07-28 at 19.26.42 (1)

Argentina fue más y se terminó llevando la victoria en lo que fue una gran fiesta para el futsal mendocino.

Un estadio colmado, muchos jugadores de la provincia vistiendo la celeste y blanca, una organización a la altura de las circunstancias, fueron los ingredientes necesarios para un sábado perfecto e histórico para este deporte.

WhatsApp Image 2018-07-28 at 21.50.57

La síntesis

ARGENTINA (1): Mauro Albertini, Miguel Tapia, Marco Politti, Sandro Ontiveros, Marcelo Mescolatti. DT: Ariel Avveduto. Ingresaron: Luciano González, Gastón Fernández, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Nicolás Páez, Nahuel Parada, Lucas Díaz, Federico Pérez.

COLOMBIA (0): Oscar García, Joan Orijuela, Andrés Murillo, Diego Abril, Jhon Jairo Pinilla. DT: Jaime Cuervo. Ingresaron: Diego Gómez, Gustavo García, Oscar Medina, William Estupiñán.

La figura: Renzo Grasso

Goles: ST: 6’56” Miguel Tapia (A)

Árbitros: Ariel Trapé – Matías Cargemel

Estadio: Malvinas Argentinas

WhatsApp Image 2018-07-28 at 19.26.43 (1)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.