En el clásico no se sacaron diferencias

Autores

Don Orione y Regatas A igualaron 3 a 3 en el encuentro de ida de las semifinales del Apertura. El domingo el que gane estará en la gran final del Apertura.

El encuentro más esperado de la noche en Andes Talleres no tuvo vencedores. Es que el clásico entre Don Orione y Ragatas A culminó igualado 3 a 3 y todo se definirá en el partido de vuelta.

Luchado, hablado (dentro y fuera de la cancha) y con todo lo que implica un partido de estas características, el desarrollo del encuentro fue muy parejo, donde los dos equipos se analizaron hasta el más mínimo detalle buscando el error del rival.

Pero fue Regatas el que tomó la iniciativa, haciendo circular la pelota por toda la cancha y buscando sacar a los curas del fondo. A los 4′ llegó la primera emoción donde Jonathan Gallegos sacó un remate por abajo que no pudo controlar el arquero Matías Korzeniowski y puso en ventaja al conjunto del Lago.

La respuesta llegó rápido. Marcelo Mescolatti le envió un pase preciso en diagonal para la aparición por el segundo palo de Martín Rivas que la empujó  y anoto el 1 a 1.

Don Orione, como lo viene haciendo últimamente espero en su campo, dejándole el manejo del balón a su rival. El Santo esperaba cerca de su área y esperaba un error de Regatas para contraatacar.

En el segundo tiempo el desarrollo del juego fue similar. El equipo de Pablo Stahringer yendo hacia adelante y el Santo jugando de contra. Hasta que en el minuto 12′ Tincho Rivas habilitó a Facundo Miranda, Palmera definió ante la salida de David Riveros y puso en ventaja a Don Orione.

Un minuto después tiro libre ejecutado por Gallegos, Korzeniowski que dejó corto un rebote y ahí estaba Matías Cassab para anotar el 2 a 2 para Regatas.

El partido se hacía de ida y vuelta. Un error en la salida del conjunto de Lago fue bien aprovechada por Gustavo Mauro que le cayó la pelota, se acomodó y sacó el disparo para poner el partido 3 a 2 para el Santo.

Pero Regatas no bajó los brazos y siguió intentando y tuvo su recompensa. Con un centro de Gallegos de derecha hacia el medio del área donde estaba Javier Garbín que no perdonó y le dio el empate final.

Mucha paridad en el encuentro de ida. Regatas quizá mereció algo más por haber intentado más durante los cuarenta minutos y Don Orione jugó como lo viene  haciendo últimamente, pero esta vez no pudo ganar.

El domingo será la revancha. Se viene otro duro, áspero y lindo partido para ver. El que gana será el finalista del Apertura.

 

Dos jugadorazos. Jonathan Gallegos y Marcelo Mescolatti en el sorteo previo al inicio del partido.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*