En Iguazú se decide el destino sudamericano

Autores

Dirigentes de Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Uruguay, Canadá y Venezuela participan del congreso de la Confederación Panamericana

Durante tres días, el fútbol de salón sudamericano vive en Puerto Iguazú, donde desde el viernes y hasta el domingo se lleva adelante el congreso de la Confederación Sudamericana, donde entre otras cosas se definirá la sede del campeonato de clubes campeones del continente.

Pese a que los dirigentes vienen trabajando desde ayer, recién esta mañana se realizó el acto de inauguración del encuentro. La formalidad tuvo lugar en la Municipalidad de Puerto Iguazú y contó con la presencia del presidente de la Sudamericana y de la Confederación Argentina, Pedro Bonnettin; el director de deportes de Misiones, Dante Pigerl; el intendente local, Marcelo Sánchez; y la directora de deportes municipal, Claudia Fernández.

Ante los dirigentes presentes y un numeroso grupo de periodistas, las autoridades resaltaron la importancia del congreso y lo trascendental que resultarán las decisiones que se tomarán en las últimas horas, cuando se defina la sede del certamen que después de diez años volverá a tener a un equipo misionero –Itapúa, actual campeón nacional- como protagonista.

Dirigentes de todos los países e encuentran reunidos en la ciudad de Iguazú. Foto: Solofutsal

 

Experiencia en el norte
En diálogo con SÓLO FUTSAL, el salvadoreño Daniel Cerros, presidente de la Canadian Futsalon Federation –que rige al futsal en Canadá- contó que el salonismo pisa fuerte en cuatro de los trece estados de un país históricamente alejado del balompié.

“Ontario, Quebec, Alberta y Saskatchewan son los estados donde el futsal está floreciendo. Tenemos en total 250 equipos, incluido uno en el que participan solamente jugadores argentinos que viven allá, y que se llama Atlético Argentina. Usan la camiseta celeste y blanca, como no podía ser de otra manera”, explicó Cerros, quien vive en el país del norte desde hace 26 años.

 

Presencia femenina

Entre la multitud de dirigentes hombres sobresale una mujer. Se trata de Gina Anjos, presidente de la Confederacao Nacional de Futebol de Salao –la entidad madre brasileña-, quien reconoció la importancia de esta reunión y aseguró que en Brasil el futsal está resurgiendo desde San Pablo.

“Nuestro campeón nacional es el SiProDat, el Sindicato de Procesamiento de Datos, un gremio que pisa muy fuerte en Brasil y que está listo para competir a nivel internacional”, reveló Anjos sobre uno de los probables rivales de Itapúa en el Sudamericano

Gentileza: Solofutsal.com.ar

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*