En las puertas de la gloria

Cementista cayó por 3 a 2 en la final y dejó pasar la posibilidad de consagrarse campeón del Nacional de Clubes

Finalizó el Nacional de Clubes Femenino 2017 y cuatro clubes de Mendoza formaron parte del mismo. Cementista, Pacífico, Ceredé y Círculo Policial viajaron hasta Corrientes para formar parte del certamen que reunió a 25 clubes de todo el país.

Cementista fue el equipo mendocino que más lejos llegó en el torneo. El Poli de Las Heras se metió en la final luego de realizar una gran semana de competencia, pero no pudo coronarla con el título.

Las chicas dirigidas por Gabriel López perdieron 3 a 2 ante Argentinos del Norte de Tucumán, rival que en 2016 las había dejado eliminadas en semifinales y que luego había sido derrotado por Pacífico en la final.

Cementista comenzó arriba en el marcador gracias al gol de Celeste Sarmiento, pero Argentinos del Norte lo dio vuelta. Ana Ontiveros puso el 2 a 2 y cuando apenas faltaba un minuto para el alargue el conjunto tucumano marcó el tercer y último gol del encuentro. Los goles del nuevo campeón nacional fueron marcados por Yamila Budeguer, Candela Madariaga y Carlota Tevez.

IMG_4636

Las chicas mendocinas finalizaron en la segunda posición y el próximo año habrá revancha. Cementista perdió la final, volvió a quedarse en la puerta del título que le falta y se preparará para no dejar pasar otra vez la oportunidad en 2018.

Además del Poli, participaron Pacífico, Ceredé y Círculo Policial del Nacional de Clubes. El COP sumó una gran experiencia en su primera participación en torneos de esta índole, al igual que Ceredé, que logró meterse en octavos de final y se despidió en la primera ronda de playoffs al igual que Pacífico.

Así sigue el 2017 del futsal femenino

La actividad local, donde Cementista es pentacampeón, retomará en las próximas semanas con el Clausura y la primera edición de la Copa Fefusa Mendoza Femenina. En tanto, en septiembre se jugará el Argentino de Selecciones (en Pinamar) y la Borravino tendrá el objetivo de defender el título conseguido el año pasado como local.

IMG_4398

Fuente: Prensa FEFUSA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.