Entre Santos y Matadores

Autores

Don Orione y Talleres A serán los protagonistas de la final de la Copa Mendoza tras derrotar a Cementista y San Martín respectivamente

La Copa Mendoza edición 2018-2019 está llegando a su fin y ya se conocen quienes serán los protagonistas de la final donde el ganador obtendrá el título y el pase para jugar la División de Honor en noviembre.

Este sábado, en una doble jornada en el estadio de UNCuyo, se llevaron a cabo los partidos de semifinales donde Talleres A y Don Orione vencieron a Municipalidad de San Martín y Cementista A respectivamente y este domingo a partir de las 20 estarán definiendo al campeón del certamen.

Tal como estaba programado, en primer turno, el Matador se sacó de encima a un equipo muy duro y se llevó la victoria por 3 a 1.

El conjunto azulgrana tuvo el control de la pelota durante gran parte del partido y gracias a la experiencia de sus jugadores, terminaron prevaleciendo sobre su rival. Gonzalo Aveiro que tomó un rebote que dejó el arquero de San Martín, fue el encargado de abrir el marcador para Talleres.

En una jugada desafortunada, Rodrigo Martínez desvió la pelota que venía de un pase de Orlando Varas, descolocando a su arquero anotando el gol en contra y el empate para el conjunto del Este.

Antes de que finalice la primera mitad, Matías Ragonese, con un disparo al segundo poste convirtió el 2 a 1 para Talleres.

En la parte final fue todo muy parejo. El equipo de Pablo Garay controlaba el balón y San Martín no encontraba la manera de tener alguna chance concreta de gol.

Faltaban segundos para el cierre del partido el arquero Gonzalo Curello salió muy lejos del área, perdió la pelota con Agustín Pacheco que definió con el arco libre para el 3 a 1 final.

El Santo fue más que Cementista

En el segundo turno de la noche, Don Orione dio otro paso más y venció a Cementista por 4 a 2 y sueña con volver a ser campeón a nivel local.

El Santo aprovechó muy bien las chances que tuvo, estuvo cuatro goles de ventaja, aunque en los minutos finales levantó el pie del acelerador y permitió la recuperación del conjunto lasherino.

Joaquín Ongay, de cabeza, marcaba el 1 a 0 y un par de minutos más tarde Marcelo Mescolatti con una definición por abajo ponía el segundo.

En la segunda parte, Don Orione siguió yendo para adelante buscando estirar más la diferencia.  Y fue el propio Chelo Mescolatti el encargado de convertir el tercero para el Santo.

Agustín Paladino vio adelantado al arquero Paolo Olivera, remató por encima de él y anotó el cuarto gol de la noche.

Cementista no encontraba la manera de achicar la diferencia y para colmo se quedaba son Renzo Grasso que se fue descalificado por doble tarjeta amarilla.

Con el encuentro casi definido, llegaron los descuentos del Poli por medio de Franco Aguilera y Alvaro Lima, que no fueron suficientes para modificar la historia.

Don Orione está en la final, la primera desde que se disputa la Copa Mendoza y está a un paso de conseguir el título para cortar una racha de nueve años sin poder festejar.

Talleres va por el mismo objetivo, aunque buscará repetir el campeonato logrado en 2015. La final será este domingo a partir de las 20 en el estadio de UNCuyo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*