Esperando, esperando Jockey terminó ganando

Autores

El conjunto de Villa Hipódromo derrotó a Regatas A 4 a 2 en el primera final del Apertura A-1. Gavazza (2), Cusa y Koltes anotaron los goles. El domingo se juega la revancha.

Jockey Club quedó a un paso de coronarse nuevamente campeón al derrotar a Regatas A por 4 a 2 en el encuentro de ida de la final del torneo Apertura A-1. Con mas inteligencia, el conjunto de Villa Hipódromo, con el retorno de Nicolás Páez, logró neutralizar el juego de los del Lago, golpear en los momentos precisos y así asegurarse el primer partido y la mitad del título. Como viene sucediendo en los últimos encuentros, Regatas A fue que tomó la iniciativa manejando la pelota y buscando por todos los sectores del ataque romper la defensa del rival. El partido se jugaba en un lado de la cancha y era en el campo de Jockey. Pero a los 8′ una falla en la salida de Jonathan Gallegos la aprovechó Matías Scaffetti que llegó hasta el área, mandó el pase hacia el medio donde apareció solo Darío Gavazza para anotar el 1 a 0. La primera jugada de peligro para los actuales campeones terminó en gol. Dos minutos despúes lateral para Jockey sobre el lado izquierdo, Diego Koltes sacó rápido hacia el segundo palo para la llegada de Martín Cusa y con un derechazo convertía el segundo tanto. A Regatas no le quedó otra que salir a buscar la igualdad, pero se complicaba por la buena defensa que le imponía Jockey.  Sobre los 13′  Gallegos recibió un centro desde la izquieda que alcanzó a conectar de cabeza y puso el 2 a 1. Los dirigidos por Arando Corvalán hacía el juego que mas les convenía que era darle la pelota al rival, esperarlo y jugarle de contraataque.

Frente a frente. Marcos Basile con la pelota ante la marca de Diego Koltes.

Pablo Stahringer intentaba con la rotación de sus jugadores pero nada se modificaba. A cuatro del final Diego Koltes consiguió convertir el 3 a 1 con el que se fueron al descanso. En la parte final el noventa por ciento del tiempo el balón estuvo en los pies de los jugadores de Regatas. Jockey se desentendía de la pelota para que los del Lago fueran hacia adelante y poder contraatacar. Pero a menos de un minutos del segundo tiempo Cusa robó una pelota en mitad de cancha, llegó hasta el borde del área y sacó un pase certero para Gavazza que la empujó y estiró la ventaja. Jockey se quedaba cerca de su área y a Regatas no se le caída una idea de como quebrar el sistema defensivo que le imponían. Los pocos remates que iban hacia el arco fueron bien contenidos por el arquero Gabriel García Moyano. Los minutos pasaban y el juego era mas de lo mismo, el campeón del Clausura le daba la pelota al rival y Regatas no podía lograr el descuento. Para colmo los del Lago sufrieron la baja de Patricio Díaz que se fue descalificado con tarjeta azul directa. A dos del final Matías Cassab consiguió vencer a la defensa, descontó y decretó el 4 a 2 final. El primer partido ya es historia, Jockey Club con mas inteligencia que bueno juego logró dar el primer paso hacia el bicampeonato. A Regatas no le queda otra que ganar el próximo domingo para estirar la definición. Otro resultado le dará al conjunto de Villa Hipódromo su tercer título consecutivo.

Darío Gavazza de Jockey tiene la pelota, lo sale a marcar Diego Barbisan.

1 Comentario en Esperando, esperando Jockey terminó ganando

  1. Muy buena la pagina. Se nota que le ponen muchas ganas. Pero me parece que la persona que cubre los encuentros tendria que por lo menos aprenderse los nombres de los jugadores, o mirar bien el partido y tomar apuntes como corresponde. El 1 a 0 del jockey no se produce por una mala salida desde el fondo de gallegos. Es una jugada que genera gavazza saliendo jugando desde atras…mete un pase en profundidad a la orilla, y scafetti adelanta la bocha dejando pagando a su marca,y devuelve al medio para que entre solo el 7 y convierta. Primer error en la narracion… Y el segundo error: no es scafetti el que saca rapido el lateral para el segundo gol de jockey. Es diego koltes el que realiza el saque de banda para que cusa convierta de bolea entrando por el segundo palo. Queria hacer esas observaciones simplemente, para ayudar a que mejore la pagina, Abrazo, y todo lo demas impecable.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*