«Fue una muy buena experiencia»

Autores

Lo dijo el entrenador de la selección de Mendoza C20 Pablo Stahringer tras los cuatro amistosos en San Rafael

El paso por San Rafael de la selección de Mendoza C20 dejó un saldo positivo en distintos aspectos. Fueron los primeros partidos para muchos jugadores y para empezar a observar a aquellos más nuevos que también buscan ser parte del plantel borravino.

El entrenador Pablo Stahringer hizo un análisis de lo que fueron los dos días en el Sur de la provincia. «Estos amistosos nos tomó un poco por sorpresa porque se organizó rápidamente a través de Darío Brusadin con la federación de San Rafael y tuvimos que dividir el grupo y dejar algunos jugadores en Mendoza ya que no teníamos lugar para llevarlos a todos».

Y agregó «Entonces tuvimos que decidir quienes iban y nos decidimos por los que teníamos menos identificados y por otros que lo tenemos identificado, pero queríamos ver cómo se desarrollaban con el grupo en la parte humana y en lo deportivo con algunas primeras ideas del juego colectivo y demás que queremos queremos imponer dentro de la selección.

Sobre la experiencia de viajar y conocer a los jugadores, el técnico sostuvo «Creo que fue muy buena experiencia y que no sirve mucho para tomar decisiones en el futuro inmediato. Vimos a los jugadores muy comprometidos, con el poco trabajo que hemos hecho igualmente se vieron algunas cosas interesantes a nivel del juego entonces hemos vuelto con muchas herramientas para tomar la decisión de ir llegando de a poco el número que corresponde en la lista de selección que son quince jugadores».

DSC_0231

No suele suceder que tanto el seleccionado mayor como la C20 compartan viaje y estadía en un mismo lugar y eso fue lo que destacó Stahringer «La verdad que compartir tiempo con la selección mayor y con el cuerpo técnico también ha sido muy interesante y positivo porque muchos jugadores que están hoy selección C20 van a pasar a ser probables jugadores en la selección mayor el día mañana. Entonces ya empezar a convivir juntos creo que los hace crecer mucho».

De cara a lo que se viene a corto plazo «Vamos a tratar de repetir si podemos llegar a organizar una buena logística, a tratar de repetir, no al mismo lugar sino con algún otro rival o alguna otra provincia, pero de antes de la competencia del seleccionado C20 vamos a tratar de repetirlo».

«Por último me gustaría, también, resaltar el trabajo del cuerpo técnico completo Pablo Longo y Ema Palumbo, como asistentes. A Juan de Lucia, entrenador de arqueros. David Arena PF y Juan Pablo Bordoy, kinesiólogo.

DSC_0172

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*