Fueron y cumplieron

El seleccionado de Mendoza lo hizo otra vez. Logró su tercer título consecutivo y ahora acumula once en el historial

CHRISTIAN SOSA

Llegaron a Ushuaia con un solo objetivo: volver a ser campeón y retener el título que habían conseguido el año pasado en Mendoza y en 2015 en Misiones.

Fueron y cumplieron. El seleccionado de Mendoza sumó otra estrella más en su escudo. Otro título más el riquísimo historial. Otro trofeo más para las vitrinas de Fefusa.

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito?. ¿Será que empezaron este nuevo ciclo entrenando antes que todos?. ¿Será que sumaron más experiencia jugando ese torneo en Italia?. Esas respuestas la tienen los jugadores o el propio director técnico.

Este nuevo logro obtenido por el seleccionado borravino no es casualidad, sino causalidad. Este proceso comenzó hace tres años pero muchos jugadores ya venían defendiendo la camiseta mucho antes. Incluso hay jugadores como Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos y Martín Cusa que están desde 2008.

En este torneo que terminó el sábado se pudo ver la consolidación aún más de futbolistas como Diego Koltes, Gonzalo Pires, Gastón Fernández, Martín Páez o Gastón Alto.

Mendoza tricampeon 12

Pero también hay otros que están pidiendo pista y en su primera experiencia con el seleccionado mayor no desentonaron. Juan De Lucía, Alvaro Vega y Nicolás Díaz dejaron un muy buena impresión.

El deporte da revancha y sino que se lo pregunten a Renzo Grasso y a Nicolás Páez que retornaron al equipo y dieron la vuelta olímpica.

Bajo los tres palos Federico Pérez se recibió de referente entre los arqueros, mientras que Agustín López poco a poco se va ganando su lugar.

Pero también hay un técnico y cuerpo técnico fuera de la cancha que son los encargados de orientar a estos tremendos jugadores.

Mendoza tricampeon 01

Los números y las estadísticas dirán que Armando Corvalán tiene ciento por ciento de efectividad. Pero él no está solo y está rodeado de un grupo de grandes profesionales que simplifican todo.

Este nuevo título, el tercero de manera consecutiva, pone a Mendoza como el más ganador desde que se creó esta competición en el año 1976.

Lo difícil no es llegar sino mantenerse dice una vieja frase del deporte. Y el seleccionado borravino se viene manteniendo en lo más alto desde hace muchos años.

Salud tricampeones.

Mendoza tricampeon 26

Fotos: Prensa FEFUSA  

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.