Hay equipo, hay futuro

Autores

Pese a no ser campeón, el seleccionado juvenil de Mendoza dejó una muy buen impresión dentro y fuera de la cancha

CHRISTIAN SOSA

Lamentablemente el seleccionado de Juveniles de Mendoza no pudo alcanzar el éxito en este torneo Argentino que se jugó en Comodoro Rivadavia y quedó en manos del equipo local.

Más allá del campeonato no logrado o del segundo puesto conseguido, se formó un plantel muy interesante y para tener en cuenta de cara al futuro inmediato.

El propio entrenador, Víctor Fernández habían dicho antes del torneo que el éxito no se mide en logros sino en jugadores que pueden trascender los distintos seleccionados y por qué no llegar a vestir la albiceleste.

Los pibes, todos entre 17 y 18 años, jugaron un gran torneo de principio a fin. Muchos, en Comodoro Rivadavia destacaron cada actuación del equipo elogiando como implementaban los fundamentos básicos del fútbol de salón que, en muchos lugares, no se ve.

Algunos venían de jugar el Mundial C17 el año pasado con la selección Argentina y se notó mucho su desempeño dentro de la cancha. Juan Cruz March, elegido como el mejor jugador del torneo, y nombrado como capitán no le pesó el hecho de llevar la cinta del seleccionado.

DSC_3694

Franco Molina y Luciano Soladati tuvieron un desempeño destacado y parejo a lo largo del torneo, siendo dos de los que más tiempo estuvieron dentro de la cancha.

En el arco, Francisco Montali le terminó “ganando” la pulseada a Bautista Dapás y fue el que terminó atajando en los últimos dos partidos.

Hubo dos actuaciones que también sobresalieron y dejaron una muy buena impresión, sobre todo para los que no los conocíamos. Gaspar Bátiz y Tomás Civelli se “comieron” la cancha. Pese a no tener un gran físico como otros jugadores, se las ingeniaron para darles a muchos un dolor de cabeza.

DSC_3685

Todos tuvieron sus minutos de juego y el propio entrenador les dio confianza en un certamen donde todos están en pleno proceso de crecimiento y aprendizaje.

El cuerpo técnico integrado por Kike Oropel y Martín Romero no pararon de alentar y dar su apoyo en cada jugada, en cada minuto pedido y eso los chicos lo sintieron.

Una vez terminado el partido se vio a los chicos de Mendoza con caras largas y algunos hasta llorando por no poder haber sido campeones. Y es lógico, si jugás una final, la querés ganar.

Este proceso recién comienza y, por lo demostrado por el plantel hay ganas de aprender, de sumar y también de ganar.

El tiempo dirá si son buenos, si mantienen este nivel o se superan, si llegan al seleccionado mayor de la borravino o si están en la selección Argentina.

Material hay y los resultados tarde o temprano van a llegar.

DSC_3379

Cuadro de Honor

Campeón: Comodoro “A”

Subcampeón: Mendoza

Tercer puesto: Comodoro “B”

Cuarto puesto: Pico Truncado

Mejor jugador: Juan Cruz March (Mendoza)

Goleadores: Juan Carlos Cárdenas (Comodoro) y Rodrigo Rementería (Pico Truncado)

Valla menos vencida: Comodoro “A” (Eduardo Cárcamo y Enzo Funes)

Delegación más correcta: Metropolitana

DSC_3715

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.