Hay olor a tetracampeonato

Jockey Club A pegó primero y derrotó a Don Orione por 4 a 1 en la final de ida del Apertura. La revancha será el sábado

Jockey Club A dio el primer paso en la búsqueda de su cuarto campeonato consecutivo. Es que en la primera final del Apertura derrotó a Don Orione y quedó a un partido de consagrarse nuevamente campeón.

El conjunto de Villa Hipódromo sacó adelante un partido que, por momentos, trabado y duro pero que gracias a la enorme eficacia y el buen juego colectivo en los momentos necesarios, ganó el encuentro de ida, quedando muy cerca de una nueva coronación.

Los dos mejores equipos del Apertura volvían a verse las caras en una final luego de ocho años. Fue Jockey el que pegó primero cuando Jesús Sánchez alcanzó a puntear la pelota tras un rebote y el juvenil marcó el 1 a 0.

Don Orione no se desesperó en salir a buscar el empate. Lo hizo a su manera, con un Marcelo Mescolatti manejando las salidas y buscando alguna variante como para sorprender al rival.

El tricamapeón cada vez que atacaba lo hacía con mucho peligro pero fallaba en la definición. Las más clara para el Santo la tuvo Agustín Paladino pero su remate lo contuvo Juan De Lucía.

La segunda mitad arrancó con un ataque de Jockey donde Agustín López le tapó un disparo a Matías Scaffetti.

DSC_7059

Un minuto después, Agustín Paladino fue derribado dentro del área por Facundo Miranda. Penal para Don Orione que el propio Paladino cambió por gol para poner el 1 a 1.

Inmediatamente y en la jugada posterior un ataque letal de Jockey iba a terminar en un pase de Facundo Fornies para que Palmera Miranda empuje y marque el 2 a 1.

Baldazo de agua fría para los curas que nos pudieron disfrutar nada de la igualdad. Don Orione tuvo que salir a buscar el emapate nuevamente y fue dejando espacios que el rival los iba a saber aprovechar.

En un contra, Nicolás Páez habilitó a Gonzalo Pires que venía entrando por el medio del área y el Enano no perdonó y mandó la pelota al fondo de la red. Ahora el partido estaba 3 a 1.

Una volea de Marcio García que De Lucía sacó por arriba del travesaño fue lo más peligroso de Don Orione en la segunda parte.

Pero quedaba algo más. Otra salida de contra determinante para los dirigidos por Eduardo Strugo, esta vez comandada por Diego Koltes que dejó a un rival en el piso y le dio servida la pelota a Pires para que convirtiera el 4 a 1 que sería definitivo.

DSC_7020

Pasó la primera final y el máximo favorito hizo lo suyo para quedar a un paso de ser campeón por cuarta vez consecutiva y quedar en la historia del futsal de Mendoza.

Don Orione la tiene más que difícil para el partido de vuelta. El Santo deberá dar más del cien por ciento si es que quiere contar la rancha de Jockey y gritar campeón luego de siete años.

La revancha se disputará este sábado a partir de las 19 en el estadio de Talleres.

La síntesis

Don Orione (1) Agustín López, Leandro Pongetti, Santiago Barrera, Juan Ignacio Barrera, David Torti (FI) Agustín Paladino, Marcelo Mescolatti, Marcio García, Lucas Paladino. DT: Gustavo Gallardo

Jockey Club A (4) Juan De Lucía, Facundo Fornies, Nicolás Páez, Jesús Sánchez, Matías Scaffetti (FI) Gonzalo Pires, Diego Koltes, Facundo Colombi, Martín Cusa, Facundo Miranda. DT: Eduardo Strugo.

La figura: Diego Koltes

Arbitros: Federico Vissio y Marcos Contrafatto

Estadio: Juan Ribosqui (Maipú)

Goles: PT 5′ Sánchez (JC). ST 3′ Scaffetti (JC), 4′ A. Paladino (DO), 4′ 20″ Miranda (JC), 8′ y 13′ Pires (JC).

DSC_7038

Fotos: Andrés Arequipa

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.