Heroicos

Cementista venció 4 a 1 al último campeón en tiempo suplementario. El gol de Vega de Tiro de castigo desnivelo la balanza en el mejor partido del torneo

Por Ignacio Sampedro / Fotos Fernando Martínez y Andrés Arequipa

Mendocinos y usuahienses dibujaron un encuentro impresionante. El poli sufrió, se fue acomodando en el terreno y lo ganó con una actuación descomunal de Paolo Olivera que luego de un error en el primer gol. Anotó el empate y en el suplementario atajo dos tiros de castigo

Cementista con la lección aprendida de ligas anteriores buscó hacer saltar la banca y dejar afuera al último campeón y para muchos el mejor equipo del torneo: Casa de Magallanes.

El equipo mendocino arranco marcando individual detrás de mitad de cancha cayendo al hombre con el balón. Cediendo el protagonismo a su rival que utilizo a su arquero para intentar encontrar superioridad o algún remate desde lejos.

Así llegó la primera situación con un remate de Ortega desviado al córner por Olivera.

IMG-20171103-WA0060

Instantes después lo tuvo la Gata Fernández que apareció en el vértice derecho y el ” 20″ salvó con el pie.

El poli no estaba cómodo y a los 6’45 error del guardameta con un rebote para que Douglas Romero la empujara para el 1 a 0.

La experiencia de Magallanes se mostró en detalles. Martínez hacia revocar al arquero y luego Ortega de arco a arco casi anotó un golazo.

Cada equivocación generaba peligro, Sánchez con un cabezazo besaba el travesaño. A los 12 el equipo mendocino tuvo la primera Gustavo Álvarez pivoteó, giró y Ortega salvó con el pie cuando entraba solo González.

IMG-20171103-WA0069

Lucero movió el banco con el objetivo de darle velocidad al juego; receta que le dio resultado a lo largo de la División de honor. La segunda premisa fuera presión sobre el “1” rival.

Exponiéndose a las contras el autor del gol tuvo el segundo, pero en el mano a mano su remate se fue cerca del palo.

Castro ingresó bien al rectángulo y complicó con su velocidad. A los 17’30 el elenco austral llegó a la quinta falta.

Cerraba la primera etapa y otra contra para Mauricio Martínez que definió por arriba pero cuando la pelota ingresaba a Lucho González la sacó con el último esfuerzo.

Con la receta encontrada en el segundo tiempo el poli salió con todo. Luquez probó y se fue cerca. Luego Vega remató, pero el “1” visitante respondió con seguridad.

IMG-20171103-WA0068

A los 5 el equipo mendocino no pudo resolver una contra en superioridad numérica

La tensión creció con el correr de los minutos. Cementista tomó todo el protagonismo con el equipo Usuahiense resguardado utilizando todos sus recursos defensivos.

A los 14 Grasso pudo ganar por la derecha y otra vez se topó con Ortega. Luego Hernández ganó en el pie a pie, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño.

Y en el momento más tenso el Futsal dio revancha Paolo Olivera remató desde atrás de mitad y esta vez el error fue del otro lado para el empate.

Era el momento y el público lo sentía Grasso habilitó a G. Álvarez que cedió a Díaz que le erro al arco. A falta de 4 minutos la visita llegó a la quinta falta, aunque solo aumentó la tensión para irnos al alargue.

IMG-20171103-WA0063

Solo al comenzar y a Grasso le rebotó la pelota en la mano, segunda amarilla y baja sensible para el resto del cotejo. Pero el poli no se amedrento fue con el alma a ganarlo. Otra vez lo tuvo Díaz pero un enorme Ortega archivo con el cuerpo.

Con un arbitraje irregular que no cobro una falta clara a favor del poli y luego sancionó una falta dudosa que le dio a los 2’45 un Tiro de castigo.

Álvaro Vega tomó la responsabilidad. Derechazo con alma y vida que se incrustó en el ángulo superior derecho para delirio del estadio.

A los 3 el local llegó a la quinta falta y en una desconcentración, Sánchez le robó un foul a Castro. Mauricio Martínez agarró el balón y Olivera adivino la intención y la historia continuó 2-1.

Pero la experiencia de Sánchez seguía generando situaciones. Otro Tiro desde los 11 metros. El Chelo remató y Olivera se volvió gigante y con el pie desvío el remate.

Faltaba todo el segundo suplementario y los corazones a punto de salirse del cuerpo del numeroso público que estaba en Polimeni.

Abrego evitó el gol en la línea, en el córner siguiente volea de Barreiro y otra vez el héroe de la jornada la sacaba con lo justo.

Expuesto en la contra Lúquez se fue Cara a cara contra al arquero y con un derechazo cruzado liquidó la historia.

Alvaro Vega con otro Tiro de castigo decoro el marcador final para el 4 a 1

Cementista dejó afuera a su antiheroe y este sábado a las 22 en el Ribosqui contra Estudiantil Porteño, el campeón Sudamericano, buscará la final de un sueño que está al alcance de las manos

DSC_5392

Síntesis

Cementista (4) 20-Paolo Olivera; 4-Renzo Grasso (C); 3-Cristian Alvarez; 14-Lucas Díaz; 2-Gustavo Álvarez DT:Omar Lucero Ingresaron: 8-Luciano González; Agustín Luquez; 7- Agustín Castro; 14-A.Vega; 10- Ariel Hernández; 11-G.Abrego

Casa de Magallanes (1) 1- Javier Ortega; 15-Marcelo Sánchez (C) 5-Walter Hidalgo; 4-Gaston Fernández; 11-Mauricio Martínez Dt: Alejandro Vázquez 9- Douglas Romero; 10-Federico Martirena; 6-Juan Barreiro; 8-Natanael Silva; 14- Lucas Leichner

La figura: Paolo Olivera

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros Vega- Pavesio

Goles: PT 6’45 Romero (CM). ST:15’20 Olivera (C), PTS: 2’45 Vega (C). STS: 3’50 Luquez (C); 4’10 Vega (C)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.