“Jugamos y le ganamos a los mejores”

Autores

Pablo Stahringer, entrenador de Mendoza C20 analizó cómo fue el torneo donde la Borravino fue campeón bajo su conducción

Fue el director técnico de Regatas A durante diez años. Después de una década de dirigir en la máxima categoría y a uno de los equipos más importantes de Mendoza decidió cambiar. Bajar un escalón para dirigir la selección C20 de Mendoza.

En su primer torneo al frente del seleccionado Borravino, Pablo Stahringer tuvo su mejor debut y fue nada menos que siendo campeón en una categoría nueva para él.

Una vez terminado el partido donde Mendoza se consagró como el mejor en San Rafael derrotando en la final a Metropolitana por penales, el entrenador hizo un análisis de como fue todo el proceso que terminó con el mejor resultado posible.

“Estoy muy feliz porque todo el trabajo fue bueno gracias a los jugadores que se brindaron a esto, a la federación que nos apoyó mucho, al cuerpo técnico que trabajó bastante. Es una felicidad enorme para todo el futsal de Mendoza. Tengo solo palabras de agradecimiento. Nosotros hicimos la previa en el aspecto del proceso y demás y los jugadores coronaron con un rendimiento que fue realmente bueno” sostuvo el DT.

3

Sobre cómo fue el torneo en sí, el entrenador Borravino comentó “Fuimos un equipo que en siete partidos jugó a un nivel muy alto y nos merecíamos el título. Obviamente que después hay que demostrarlo y coronarlo, pero en el merecimiento no lo ganamos de casualidad, lo ganamos trabajando. Además hemos jugado con todos los rivales importantes. Nos tocó jugar con todos y le ganamos a todos entonces eso hace que haciendo un camino difícil igual lográs el título. Por eso la alegría es enorme. Cuando no jugás con los mejores no tenés la medida, pero acá enfrentamos a los mejores y los superamos a todos”.

En cuanto al rendimiento y la relación con sus jugadores Stharinger dijo “lo de los jugadores fue fantástico. No solamente por los 16 que estuvieron acá (en San Rafael). Hay muchos chicos que quedaron afuera durante el proceso que pudieron haber estado acá perfectamente porque se decidió por detalles, porque hay muy buenos futbolistas en la categoría y también es de ellos, mandarles un abrazo y decirles que esto es de todos”.

84

Y agregó “son jugadores en formación aunque son de primera. Tienen 18, 19 y algunos 20 años y realmente tienen muchas cosas buenas y otras que uno les puede enseñar y creo que algo deben haberse dejado para seguir creciendo como jugador. Y la idea también fue esa, que cada uno se llevara algo a sus clubes en lo deportivo y en lo humano.

El feeling con sus dirigidos quedó demostrado en los festejos. Los jugadores fueron a buscar al entrenador y lo lanzaron hacia arriba como muestra de agradecimiento “el grupo no son estos 16, son los cuarenta que estuvieron peleando un lugar y por eso estoy muy feliz por la alegría que te transmiten los jóvenes. Hacía diez años que dirigía a Primera, bajé un escalón para conducir a pibes de menos de 20 años y la energía que te transmiten es enorme y te rejuvenecen. Se armó un lindo grupo y eso es como una caricia al alma que los jugadores te quieran. Muchas veces no pasa, te respetan pero en este casi hubo un cariño mutuo y realmente los quiero mucho y ellos han generado conmigo una amistad y eso tan importante como el título.

85

1 Comentario en “Jugamos y le ganamos a los mejores”

  1. Nilda graciela Villalobos // 29 agosto, 2019 en 18:37 // Responder

    Las buenas personas dejan huella y Pablo siempre con su dedicación y profesionalismo hace que todo a su alrededor crezca. Se merece el éxito y el reconocimiento de sus jugadores ,ellos y los que no deja de lado que son esos que no pudieron estar ahí. Todos levantan la copa y sobre todo levantan al líder y formador, Pablo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*