La C20 tiene nuevo entrenador

Autores

Pablo Stharinger fue designado como el nuevo DT de la selección de Mendoza de la categoría pensando en el torneo que se jugará en San Rafael

Pablo Stharinger, ex técnico de Regatas A, ha sido designado por Fefusa como nuevo entrenador de la selección mendocina C20 (ex juveniles) que tendrá como primer objetivo el Nacional que se disputará en San Rafael del 18 al 24 de agosto.

Luego de la salida de Víctor Fernández, quien estuvo al frente de la borravino durante tres años, con un segundo puesto, un tercer lugar y una cuarta ubicación, llega un nuevo protagonista a un seleccionado que ha estado siempre en los primeros puestos en la última década.

El ex Regatas tiene 39 años y llega con un proyecto novedoso. “Nuestro proyecto tiene tres etapas. La primera será de captación de jugadores, la que va a estar regionalizada y estará comenzando en los primeros días de abril. Es decir, iremos visitando los diversos departamentos para trabajar con jugadores de ese lugar y de esa manera poder hacer una evaluación mucho más personalizada. Ahí va a ir todo el cuerpo técnico y vamos a tomar algunas evaluaciones físicas y trabajar la parte futbolística. La segunda etapa será de preselección dónde convocaremos a 28 jugadores como máximo, a los que sí juntaremos en lugar a consensuar con la Federación para unas sesiones de trabajo. En esa etapa vamos a elegir a los 18 jugadores que van a quedar en la última preselección y de esos jugadores saldrán los 15 que irán a disputar el torneo de San Rafael”, contó el profe.

Pablo tiene, además, una larga trayectoria como preparador físico de tenis de mesa y de boxeo, deporte en el que acompañó a campeones mundiales como Juan Carlos Reveco y Jonatan Barros.

“Me parece que esta propuesta que no se ha hecho hasta el momento nos va a dar la posibilidad de poder observar más jugadores, es decir que la base será mucho más amplia. Además, este trabajo más personalizado nos permitirá tener una base de datos con las evaluaciones físicas y distintos detalles de los jugadores que quizás hoy no son tan tenidos en cuenta, pero en el futuro pueden formar parte de algún seleccionado y los técnicos de selección podrán tener un seguimiento de ese jugador”.

En cuanto a los nombres que lo acompañarán en este nuevo desafío, Pablo contó que el preparador físico será David Arenas quien trabajó con él en Regatas. Cómo asistentes estarán Pablo Longo, otro hombre a quien Stahringer conoce del club del Lago, ya que recordemos que Longo dirige a Regatas B y al equipo C20 de la entidad y Emanuel Palumbo (hoy en Jockey y Villa Hipódromo), quien también formará parte del cuerpo técnico de la selección mayor que dirige Armando Corvalán.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*