La costumbre de ser campeón

Autores

Jockey Club A se quedó con el título del torneo Apertura al vencer en la final de vuelta a Jockey B por 2 a 1 con goles de Diego Koltes

Jockey Club A, como viene sucediendo en la última década, cumplió con su cuota anual de títulos y terminó festejando un nuevo campeonato luego de derrotar a Jockey Club B por 2 a 1.

El torneo Apertura llegó a su fin y un viejo conocido de los últimos tiempos fue el que levantó la copa de campeón sumando una nueva conquista al historial.

Después de un partido de ida que fue para el olvido por lo poco que mostraron ambos equipos, la revancha mejoró levemente aunque estas finales no serán recordadas por el buen juego.

Jockey B comenzó un poco mejor porque aprovechó bien la primera chance que tuvo. Franco Gil tomó la pelota de sobre pique, rematando y marcando el 1 a 0 parcial.

La respuesta del equipo de Eduardo Strugo reaccionó rápido con un disparo de zurda de Diego Koltes pero la bocha se estrelló en el travesaño.

Después no pasó nada importante hasta el minuto quince cuando Matías Bernardelli le tapó un disparo a Tomás Pinea.

Luego hubo otra para Jockey B que nació de una contra de Jesús Sánchez y terminó con un remate de Martín Iturralde.

Antes del final Jockey A tuvo un tiro libre a su favor. Bien trabajado, salió el pase de Martín Cusa para Diego Koltes quien remató y puso el 1 a 1 parcial.

Los primeros minutos del complemento lo tuvo al equipo de Strugo como protagonista. Primero con un disparo de Koltes que dio en el travesaño fue el primer aviso.

El segundo terminaría en gol y nuevamente Koltes fue el encargado de ejecutar un remate por abajo pegado al poste y que nada pudo hacer Bernardelli.

A partir de ese momento la tenencia del balón pasó Jockey B pero con algunas jugadas aisladas intentó llegar a la igualdad. Una de ellas fue un remate de Ignacio Cervan y luego otro de Gaspar Bátiz, ambos cerca del palo.

Con más oficio y experiencia, Jockey Club A se quedó con otro título que tuvo un festejo tibio, comparado con otras finales.

Para destacar lo hecho por Jockey B que en dos años y medio jugando en la máxima categoría ya acumula una final y que no estuvo tan lejos como para haber soñado con dar su primera vuelta olímpica.

La síntesis

Jockey Club B (1): Matías Bernardelli, Igancio Cerván, Ignacio Lencinas, Franco Gil, Maximiliano Batiz (FI) Nicolás Perín, Jesús Sánchez, Martín Iturralde, Gaspar Batiz. DT: Leonardo Piergentili

Jockey Club A (2): Juan De Lucía, Jonathan Gallegos, Diego Koltes, Gonzalo Pires, facundo Miranda (FI) Tomás Pinea, Matías Scaffetti, Martín Cusa,  Facundo Colombi, Nicolás Páez. DT: Eduardo Strugo.

La figura: Diego Koltes

Estadio: Andes Talleres

Árbitros: Federico Aranda y Sergio Bazán

Goles: PT 7′ Gil (JB), 18′ Koltes (JA). ST: 3′ Koltes (JA)

Imágenes de la segunda final del torneo Apertura / Fotos Andrés Arequipa 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.