La cuenta llegó a once

Autores

Jockey Club A se consagró campeón del Clausura al vencer en la final de vuelta a Cementista 4 a 3 en tiempo suplementario. Llegó el 11º título en una década

Se repite una y otras vez. Jockey Club A vuelve a consagrarse campeón, esta vez del torneo Clausura y además se llevó la Copa Futsal de Primera.

El ahora bicampeón mendocino se impuso en la final de vuelta a Cementista por 4 a 3 en el tiempo suplementario en lo que fue un partidazo.

Los dos mejores equipos en la actualidad de Mendoza brindaron un muy buen espectáculo, donde ambos hicieron méritos para quedarse con la victoria. Pero fue el conjunto de Villa Hipódromo el que tuvo ese plus necesario y por eso terminó festejando.

Fue un partido parejo durante los 50 minutos que duró todo. La primera emoción de la tarde fue para Jockey. Jugada de Diego Koltes sobre el borde del área, la pelota le queda a Jonathan Gallegos que no dudó, remató por arriba y puso el 1 a 0.

La respuesta de Cementista llegó con un disparo de Agustín Luquez que Juan de Lucía tapó. Otra chance fue una pared entre Ariel Hernández y Martín Páez, el campeón mundial C20 pateó por encima del arquero y Gonzalo Pires despejó casi sobre la línea.

El empate de Cementista iba a caer gracias a una genialidad de Martín Páez. El Gordo recibió un pase de Renzo Grasso, enganchó, vio el espacio, le pegó y convirtió el 1 a 1.

Los primeros minutos del complemento no tuvo a un dominador claro. Ambos equipos, a su manera, buscaban como vulnerar el arco del rival.

A los 9′ Gustavo Alvarez, en combinación con Gonzalo Abrego hicieron una jugada por el sector derecho, el balón fue para el ex Don Bosco y con un disparo a media altura marcó el 2 a 1 para Cementista.

Un remate en el poste de Diego Koltes fue un aviso para el Poli. A los 16′ llegó una jugada que cambió el rumbo del partido. Paolo Olivera sale fuera del área en un saque y con la falta recibe la segunda tarjeta amarilla.

De ese tiro libre Nicolás Zalazar logra tapara el remate, pero el rebote le queda a Gallegos que mandó la pelota al fondo de la red para el 2 a 2.

De una jugada confusa entre Grasso y Nicolás Páez derivó en falta para Jockey y segunda amarilla para Carucha que se fue descalificado y luego expulsado. Baja más que importante para el equipo de Omar Lucero que se quedaba sin una de sus figuras. Además jugaba con cinco faltas.

Lo tuvo para ganar el conjunto lasherino. Quedaban diez segundos para el final y Hernández reventó el travesaño con un pelotazo.

A tiempo suplementario se iba la final y con ambos equipos jugando con el límite de infracciones. De una jugada en ataque de Cementista salió la contra rápido de Koltes que avanzó hasta el área, le dio el pase a Gallegos para que el ex Regatas anote el 3 a 2.

Quedaban otros cinco minutos que serían para el infarto. Casi al minuto una muy buen triangulación entre Hernández, Páez y Luquez hizo que este último remate por arriba para convertir el 3 a 3 parcial. Partidazo que estaba para cualquiera y con tiempo para jugar.

Una infracción innecesaria de Ariel Hernández casi en el área de Jockey derivó en tiro de castigo. Gallegos, que no estaba en cancha, ingresó para ejecutar ese remate. Fuerte y a la derecha del arquero el veterano Jony cambio por gol para lo que fue el 4 a 3 y el cuarto en su cuenta personal.

No había tiempo para más y los festejos quedaron para el elenco de Villa Hipódromo que cierra el año con dos títulos a nivel local y por ahora parece imbatible. Además sumo su undécimo título (sin contar Copa Mendoza) en los últimos diez años.

Lo de Cementista es para destacar también. Pese a no ser campeón (ni Apertura ni Clausura) culmina una temporada que lo tuvo como gran protagonista en Mendoza, también siendo finalista del Sudamericano y de buena labor en la División de Honor.

La síntesis

Jockey Club A (4) Juan De Lucía, Diego Koltes, Facundo Colombi, Matías Scaffetti, Gonzalo Pires (FI) Tomás Pinea, Jonathan Gallegos, Martín Cusa, Nicolás Páez. DT: Agustín Guisasola

Cementista (3): Paolo Olivera, Gustavo Alvarez, Cristian Alvarez, Renzo Grasso, Lucas Díaz (FI) Ariel Hernández, Martín Páez, Agustín Luquez, Mauro Morales, Gonzalo Abrego, Nicolás Zalazar. DT: Omar Lucero

La figura: Jonathan Gallegos

Estadio: Juan Ribosqui

Arbitros: Matías Cargemel y Ariel Trapé

Goles: PT 11′ Gallegos (JC), 17′ Páez (C). ST 9′ G. Alvarez (C), 16′ Gallegos (JC). PTS 2′ Gallegos (JC). STS 1′ Luquez (C) y 4′ Gallegos (JC).

Fotos: Santiago Tagua y Andrés Arequipa 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*