La experiencia de ser profesionales

Autores

De vuelta en Mendoza, Renzo Grasso y Luciano González contaron su exitoso paso por el futsal italiano en el Polisportiva Sammichele en la ciudad de Bari donde el equipo logró mantenerse en la Serie A2

Mendoza, 10.05.2016 Futsal Luciano Gonzalez y Renzo Grasso Foto Juan Manuel Abalos

CHRISTIAN SOSA

Fueron rivales pero también son amigos. Compartieron torneos con la selección de Mendoza juvenil y también la selección Argentina campeona del mundo sub 20.

Hoy Renzo Grasso y Luciano González, jugadores de Cementista y Alemán respectivamente, están de vuelta en Mendoza y vienen de compartir equipo en el futsal en el Polisportiva Sammichele de Italia.

Ambos futbolistas contaron la experiencia de haber estado en Europa jugando en la segunda división de aquel país de manera profesional.

“Para mi, que llegué a la segunda parte del campeonato fue muy buena. La gente allá me recibió bien, de eso solo tengo elogios. Los resultados nos acompañaron y por suerte cumplimos el objetivo de mantenernos en la categoría” contó Luciano González.

Renzo Grasso fue el primero en llegar a Italia y expresó “Fue un salto de calidad en cuanto a lo organizativo, los entrenamientos y tener que vivir sol. Adaptarte a las reglas de ese deporte. Fue un cambio de vida en lo deportivo y en lo personal”.

“Fue raro al principio porque no estamos acostumbrado a que te paguen por jugar al fútbol. Tenés un desgaste mental importante. Si uno está bien de la cabeza, andas bien”.

12304091_10208282962541375_3002610854350862932_o

Ser profesional tiene sus pro y sus contra y así lo vivió Lucho “Dedicase a fútbol es hermoso, pero hay que destinarle mucho tiempo. Era nuestro trabajo y había que hacerlo bien. Era un desgaste muy grande. Tiene sus cosas a favor y en contra”.

Sobre este tema Carucha afirmó “Si tenés una mala semana, podés quedar fuera de la plantilla para jugar el partido. Hay que estar al 100% porque uno se juega el puesto en cada entrenamiento”.

Tuvieron que tomar la decisión de dejar todo para irse y probar suerte en Europa pero ambos le sacaron provecho.“El otro día veía a los chicos de la selección entrenando y pensaba que la mayoría tiene condiciones de jugar a nivel profesional. Hay que animarse y dar el paso” sostuvo Grasso.

13048079_610640729101818_308980583804661741_o

“No solamente es poder sino querer. Yo dejé mis estudios porque esto es lo que amo y es un sueño estar jugando allá, es todo un desafío” agregó el jugador de Alemán.

Ambos jugadores continuarán en Mendoza jugando en sus respectivos clubes y aseguraron que retornarán en agosto a Italia cuando arranque la temporada.

«Poder compartir equipo con Renzo es una experiencia hermosa, lo habíamos vivido en los seleccionados y quedaba pendiente de jugar en un mismo equipo” Luciano González

 

«Por empezar la canchas son más grandes, hay mucho más espacios y también se corre más. En un juego mucho más dinámico que el que se juega en Mendoza” Renzo Grasso

Mendoza, 10.05.2016 Futsal Luciano Gonzalez y Renzo Grasso Foto Juan Manuel Abalos

Fotos: Juan Manuel Abalos (Diario UNO) y facebook Polisportiva Sammichele

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*