La Metro se bajó de los nacionales

Autores

La Asociación Metropolitana anunció que sus seleccionados no estarán presentes en los torneos de este año

Con el problema del Covid 19 en pleno desarrollo, las actividades deportivas paradas y a la espera de noticias alentadoras tanto en Mendoza como en el resto de Argentina, la novedad llega desde Buenos Aires y era algo que se veía venir.

La Asociación Metropolitana de Futsal (AMF), a través de su presidente José María Cirigliano, anunció que dicha entidad no presentará a sus selecciones en los respectivos torneos nacionales previstos para esta temporada 2020.

El dirigente lo confirmó en el programa Futsal con Nivel en una charla con Darío Brusadin donde dio a conocer la decisión. «Tenemos que ser solidarios con esta situación que se está dando. Nosotros como asociación tomamos la decisión de no participar en ningún torneo de selecciones que haya. Por qué, porque nuestro sistema de trabajo es de cobrarle una cuota a los clubes».

El tema laboral y económico juega un rol esencial a la hora de organizar un torneo o un viaje y hoy en día en el gran problema que tiene la sociedad argentina.»Si un jugador que estuvo sin trabajar varios meses y estuvo viendo como se le pudo abonar el sueldo, no se puede dar el lujo de pedir días laborales para viajar a un torneo. Si otras asociaciones no sufren el problema de la pandemia como en Buenos Aires, ellos pueden plantearse otra cosa. Hoy no podés sacar pasajes, no podés hacer nada hoy en día» agregó el dirigente.

Hoy por hoy Buenos Aires en el epicentro de los contagios de Coronavirus en el país y en las últimas semanas el número de casos ha ido en aumento, por lo que la apertura de los clubes, y el retorno de los deportes por ahora no está en la agenda del Gobierno nacional.

La Metro, que reúne a los clubes ubicados en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, es una de las asociaciones más importantes que tiene el futsal CAFS siendo protagonista en los cuatro certámenes de selecciones en los últimos años.

metropolitana c20 futsal

En cuanto al protocolo de base presentado por la CAFS y su posible utilización una vez que se reanuden las actividades, Cirigliano sostuvo «El problema lo tenemos con los deportes que son de contacto. Uno puede tomar un montón de medidas como entrenar con cantidades de jugadores reducidas. Vos podés armar un banco de suplentes con distancia de dos metros, pero después dentro de la cancha y armar una barrera o al saltar a cabecear es muy difícil de sostener».

Cabe recordar que cinco torneos que debían desarrollarse entre mayo y junio, entre ellos el de Selecciones Mayores que iba a disputarse en Mendoza, fueron postergados sin fechas definidas.

Teniendo en cuenta la situación actual es inminente que el calendario nacional siga sufriendo reprogramaciones o directamente cancelaciones.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*