La selección viene a Mendoza

Autores

El presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini, anunció que Colombia vendrá a jugar un amistoso y que la DDH tendría entre 40 y 50 equipos

El presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonnettini dio una nota para el sitio www.misionesonline.net donde contó detalles de las actividades que se realizarán este año para instalar el “espíritu mundialista” en Misiones. Dijo que Mendoza será sede de un partido amistoso de la selección  Argentina frente a Colombia y de la cantidad de equipos que jugarían la División de Honor 2018.

A un año de la realización del Mundial de Fútbol de Salón en Misiones (sería en julio de 2019), la organización trabaja en silencio, pero sin descanso ajustando detalles de logística e infraestructura y buscando instalar lentamente, el espíritu mundialista en la tierra colorada.

Desde su búnker de la avenida Lavalle en Posadas, el presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs), Pedro Bonnettini supervisa todo y se nota que más allá de contar con un jerarquizado equipo de trabajo, nada se ejecuta sin su aprobación. “Estamos en toda la elaboración previa. Afortunadamente tenemos personas con mucha experiencia en Mundiales. Dentro de la gestión de esta Confederación este es el Mundial número 16 de los cuales el de Misiones del año que viene será el tercero que se organiza. Hay un grupo muy grande de personas capacitadas a nivel internacional más el invalorable aporte del gobierno de la provincia, que desde el inicio está al frente de esto y de la Secretaría de Deportes de la Nación que nos está acompañando con mucho interés”, relató.

Suena el teléfono en la oficina de la avenida Lavalle y del otro lado una voz del sur de país le hace un planteo que, con dos o tres frases, Bonnettini lo resuelve.

Pide gestión, transparencia y abre el juego en el deporte más federal del país. Detrás suyo hay un cartel grande con el anuncio de la realización del Mundial 2019 en Misiones, su provincia y enseguida se focaliza y cuenta con entusiasmo lo que se viene para la Selección Argentina.  “La Selección ahora no está realizado concentraciones porque tenemos muchos chicos jugando en Europa. Pero en junio, julio viene a jugar Colombia, el actual campeón del Mundo a una serie de amistosos en Mendoza, en Capital Federal y un par en Misiones. Y sobre fin de año se jugará un amistoso con la selección paraguaya porque el técnico quiere partidos de preparación con equipos de nivel”

Bonettini2

Entre 40 y 50 equipos para la DDH

Pedro Bonnettini es uno de los dirigentes más longevos del deporte argentino. Lleva muchos años al frente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y toma con naturalidad el torbellino de torneos que se juega durante el año. Como previa del Mundial y para que el público de Misiones comience a palpitar en serio lo que se desarrollará en 2019 en el Alto Paraná, del 4 al 11 de noviembre se jugará el torneo División de Honor, que es la competencia a nivel de clubes más importante que se juega en el país.

“Vamos a estar entre 40 y 50 equipos. Va a ser una buena movida que no sólo va a tener a casi mil personas durante ocho nueve días en Misiones compitiendo, sino que estarán invirtiendo en hotelería, comida, en traslado y que le va a dejar a la provincia casi 10 millones de pesos, que eso mucha gente no lo ve. El fútbol de salón este año le va a dejar casi 10 millones de pesos a la provincia y ni siquiera pedimos un trofeo.

Fuente y fotos: www.misionesonline.net

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.