Buscan conquistar Rusia

La Selección de Las Heras participará de un torneo en ese país que se disputará del 2 al 8 de noviembre en Moscú

La Selección de Las Heras de Fútbol Sala, conducida técnicamente por el Profe Camilo Ganem, fue invitada a competir en el World Championship of Futsal Clubs, que se desarrollará en la ciudad de Egorievsk, en Moscú, del 2 al 7 de noviembre. El certamen contará con la presencia de equipos provenientes de Europa, Asia, África y América Latina.

El único equipo que representará a la Argentina será el combinado mendocino, todo un orgullo para los chicos nacidos en los barrios del departamento de Las Heras. Con el objetivo de defender el prestigio del Futsal nacional, Camilo Ganem convocó a los jugadores más destacados de cada club lasherino. El plantel quedó conformado de la siguiente manera:

Gonzalo Zulueta (de Ujemvi), Marcio Conejero (Ujemvi), Leonardo Ferro (Cementista B), Gonzalo Mertes (Covincal), Josué Gutiérrez (Ujemvi), Camil Ganem (Ujemvi), Juan Pulido (Ujemvi), Sergio Valladares (Ujemvi), Gastón Canovas (Cementista B), Mario González (La Cumbre), Fernando Rodríguez (Covimeni) y Franco Becerra (de Convincal).

El cuerpo técnico lo componen Camilo Ganem, Eduardo López, Gastón Mertens y Andrés López.

Los grupos

El Grupo A está integrado por Volga (de Rusia), Ska Almaty (Kazakhstan) y Haverim (Israel).

El Grupo B: Chemcomex (República Checa), Municipalidad de Las Heras (Argentina) y UNCF (Francia).

Grupo C: Spartak (Rusia), Estudiantes (Perú) y Friendship (Nigeria).

Grupo D: Torpedo (Rusia), Sumy (Ucrania) y Soyuz Energo (República de Bielorussia).

Por ser amateurs, los futbolistas lasherinos se las tuvieron que ingeniar para recaudar el dinero y poder solventar los gastos de tamaña patriada deportiva. Se organizaron rifas, bingos, polladas, ventas de empanadas y eventos sociales. Pero tanto esfuerzo contó con la feliz ayuda económica de familiares y el apoyo fundamental del Municipio de Las Heras, que aportó una parte importante de los altos costos del viaje.

Rusia albergará a los mejores seleccionados del planeta en la próxima Copa del Mundo. Y también, por unos días, será el hogar de los futbolistas de Las Heras, que buscarán hacer historia en el Futsal argentino.

IMG-20171027-WA0043

Camilo Ganem: “No vamos a ir a pasear, vamos a ir a ganar en busca del título”

Tras 35 años de reconocida trayectoria, el técnico Camilo Ganem quiere llevar a su “querida Las Heras” a lo más alto en el certamen internacional de futsal que se disputará en Rusia: “Con esfuerzo y sacrificio hemos venidos entrenando y trabajando desde hace un tiempo para representar de la mejor manera al futsal de la provincia. Nosotros no vamos a ir a pasear, vamos a ser leales a nuestros principios y por eso buscaremos llegar a lo más alto, objetivo que nos hemos propuesto todos en el plantel”, fueron las palabras del experimentado entrenador.

“Tenemos que agradecer a la familia y a los grandes amigos, que son determinantes para emprender este tipo de desafíos, y al apoyo incondicional del departamento de Las Heras, sino hubiese sido imposible realizar el viaje. Será una experiencia extraordinaria para los muchachos, que de algún modo son un ejemplo que demuestra que tanto esfuerzo, sacrificio, pasión y valores de pertenencia tiene su premio: representar a su país en un torneo internacional de alto vuelo”, completó diciendo el Profe Ganem.

Fuente: Ovación – Diario UNO / Fotos: gentileza Eduardo López

3 Comments en Buscan conquistar Rusia

  1. Q grande. …vamos argertina…

  2. VAAAMOS MUCHACHOS!!…TODO NUESTRO APOYO!! …SABEMOS EL ESFUERZO QUE HAN HECHO!! ORGULLOSOS FMDE UDES!!!VAAAMOS MENDOZA!! VAMOS ARGENNNTINA!!!

  3. No Vamos a Pasear……Vamos en Busca del Titulo! NO SERA UN POCO DEMACIADO???Que grande este CAMILO..cada vez humea mas ese Rastrojero!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.