Los cambios que se vienen

Autores

Se acerca el inicio del Apertura en la diferentes categorías donde se implementarán modificaciones en el reglamento

A pocos días de comenzar oficialmente la temporada 2019, ya se conocen cuales serán las modificaciones en el reglamento que comenzarán a regir a partir de la primera fecha del torneo Apertura de las distintas categorías del futsal de Mendoza.

Una de ellas, y seguramente la más importante tiene como protagonista al arquero que comenzará a tener menos protagonismo en el desarrollo del juego.

1- El arquero tendrá 5 segundos para hacer control del balón en cualquier parte de su campo de juego

2- El arquero en su campo podrá realizar los tiros libres.

3- El arquero, luego de habilitar a un compañero, podrá recibir por única vez un pase. No podrá recibir la habilitación de un compañero hasta que el balón sea tocado por un rival en cualquier parte de la cancha o salga fuera de juego.

4- Un jugador que realiza un tiro libre, saque lateral o tiro de esquina a su favor y habilita a su arquero lo dejará sin pase.

5-  Cruzar la mitad de la cancha con el balón, no habilita al equipo a darle un pase al arquero si este ya no contaba con esa opción.

6- Para comenzar un partido se deberá tener un mínimo de 5 jugadores. Ya no se podrá dar inicio al mismo con 4 jugadores.

7- Cuando se va a ejecutar un penal o tiro de castigo no se podrá cambiar el arquero del equipo infractor. Si se podrá hacer el cambio para que entre un ejecutante.

8- En la definición por penales se elegirán 3 jugadores de los 4 que quedaron en cancha. Ese cuarto jugador quedará eliminado de la definición.

9- Desde esta temporada los árbitros cobraran las manos que sean intencionales o las que sacan ventajas aunque no tengan el grado de intencional. Las SI intencionales irán acompañadas con amarillas y las NO intencionales que saquen ventajas en el juego NO serán acompañadas con amonestación.

10- La numeración sigue siendo del N°1 al Nº 20 y esta debe estar ubicada en la parte trasera de la camiseta y en la parte frontal debe llevar el N° o en el pecho o en el pantalón.

11- Los equipos deberán tener dos cinta de capitán para no detener el juego cuando este sale de la cancha. De no ser así deben informarlo a los árbitros y de forma obligatoria el capitán pasará a ser el arquero, ya que es con el único que se detiene el juego para su sustitución.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*