Los Chelo’s boys

La selección de Mendoza de Cadetes está a pocos días de debutar en el Torneo de Selecciones que arranca el domingo en Buenos Aires

Por Christian Sosa / Fotos Andrés Arequipa

Se viene el último torneo Argentino de Selecciones y ahora es el momento de los cadetes. Como en cada certamen nacional, Mendoza tendrá su equipo representante que llegó a sus últimos días de preparación y ya piensan en lo que será el campeonato.

La categoría cadete que este año 2017 engloba jugadores nacidos en los años 2001/2002 es una de las principales competencias dentro del calendario de torneos de la Confederación Argentina de Futbol de Salón. El torneo se disputará del 12 al 18 de Noviembre y la Asociación Metropolitana de Futsal tendrá a su cargo la organización del evento.

Con el plantel ya definido, Marcelo Mescolatti el director técnico afrontará su primera experiencia al frente de un seleccionado de Mendoza. “Es un nuevo desafío al frente de una selección provincial. Estamos ajustando algunos detalles que creemos necesarios para el equipo y enchufando de a poco a los jugadores porque se les viene la semana más importante para ellos”.

DSC_9639

Sobre cómo fue el proceso que comenzó a principios de agosto, el Chelo comentó “Al principio tuvimos 105 jugadores, con una gran cantidad y diversidad de jugadores. Fuimos achicando la lista a media según los distintos grupos de trabajo. Elegimos en función de lo que nosotros buscamos que es un equipo protagonista y ofensivo. Ya cuando teníamos a 25, todos eran de muy buen nivel y la elección personal fue buscando el mejor equipo para el torneo.

El certamen se llevará a cabo en el Círculo Trovador, en Buenos Aires, estadio que se preparó especialmente para este evento como así también para la División Elite Metropolitana que se viene disputando desde principio de año.

DSC_9637

Mescolatti es consiente de que es una categoría formativa y se tienen que lograr distintos objetivos para un buen resultado final “El primer objetivo es pasar a ser de un grupo a un equipo. Es una categoría formativa y la idea es que ellos se puedan soltar, que disfruten con la responsabilidad que esto implica, y dar el cien por ciento. Después el resultado será una consecuencia a la entrega de los jugadores en cada partido. Si logramos ese objetivo, veremos los resultados que esperamos o no”.

Ocho serán los seleccionados que estarán presentes en este torneo. Metropolitana, Ushuaia, Tucumán, Mendoza, Rosario, Río Grande, San Rafael y Comodoro Rivadavia.

DSC_9567

La lista de los cadetes

  1. Matías Diconto (Alemán)
  2. Emiliano González (Alemán)
  3. Lucas Brasili (Coquimbito)
  4. Agustín Tapia (Covimcal)
  5. Mauro Di Marco (Don Orione)
  6. Bernardo Difonzo (Don Orione)
  7. Julián Provenzano (Don Orione)
  8. Santiago Sández (Don Orione)
  9. Maximiliano Guisasola (Godoy Cruz)
  10. Leonel Coletta (Maipú)
  11. Santiago Del Olmo (Regatas)
  12. Tomás Molina (Talleres)
  13. Santino Muscianisi (Talleres)
  14. Augusto Ragusa (Talleres)
  15. Facundo Tejada (Talleres)
DT: Marcelo Mescolatti
AC: Lelio Mescolatti
Entrenador de arqueros: Juan De Lucía
PF: Nicolás Ginanneschi
Delegado: Darío Brusadin
DSC_9615

1 Comentario en Los Chelo’s boys

  1. Tomas Molina pertenece a la Municipalidad de Mendoza Barrio Sanidad. Y es uno de nuestros orgullos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.