Los pibes quieren su chance

Autores

Este viernes comenzó en Mendoza la preselección de jugadores locales para integrar el seleccionado argentino sub 17 que este año tendrá como objetivo el jugar el Mundial en julio en Paraguay

En pleno receso por la temporada de verano, la ilusión de formar parte de la selección Argentina Sub 17 de futsal tuvo su punto de inicio. Es que ayer comenzaron los entrenamientos del preseleccionado con jugadores de Mendoza.

Un total de 24 futbolistas de distintos clubes locales arrancaron con los trabajos buscando estar entre los seis mejores que formen parte de la selección argentina sub 17 que este año tendrá el Mundial de la categoría en julio en Paraguay.

Los 24 jugadores de categorías 1999 y 2000 (16 y 17 años), de 12 equipos diferentes, tienen el gran objetivo de quedar en la lista preliminar que será de 25 futbolistas.

Con el mendocino Humberto Lucero a la cabeza, el seleccionado albiceleste inició la etapa de evaluación y análisis de los jugadores que se extenderá por dos semanas.

El objetivo de este preseleccionado es rescatar a los mejores seis jugadores del medio local para que se sumen a otros 19 surgidos de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Tierra del Fuego.

DSCN9990

Esos 25 futbolistas estarán en nuestra provincia durante la primera semana de febrero en lo que será la primera concentración y de ahí el entrenador elegirá a los 12 mejores que viajarán a Uruguay en marzo, previo paso por el Cenard en Buenos Aires, a disputar las eliminatorias para el Mundial de Paraguay.

En lo que respecta al torneo sudamericano clasificatorio al Mundial, serían ocho los países participantes. Uruguay, el local, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Paraguay, como país organizador ya clasificado y los cuatro mejores de ese torneo formarán parte del Mundial que contará con 12 seleccionados.

Con la experiencia de ya haber conducido a la selección nacional sub 20 en 2014 donde fue campeona mundial en Chile, el Beto Lucero junto a su experimentado cuerpo técnico buscarán repetir lo hecho hace dos años que le dio al futsal argentino su segundo título en la historia.

DSCN0012

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*