Mano dura para Giampietri

Autores

El árbitro fue expulsado de FEFUSA por admitir haber manipulado la planilla del partido entre Alemán y C.D San José. Además inhabilitaron a Lizarralde y a González

Hubo un tema que dio mucho que hablar en las últimas semanas y no fue estrictamente deportivo. Lo ocurrido con la manipulación de la planilla en el partido entre Alemán y Campo Deportivo San José trajo sus consecuencias.

La semana pasada, el Tribunal de Disciplina emitió un boletín donde comunicaba las sanciones para los involucrados que hubo en ese hecho que fueron dos jueces y un jugador.

El que se llevó la peor parte fue el árbitro Alejandro Giampietri que fue expulsado de FEFUSA, según el artículo 52.

El juez formó parte de la dupla que dirigió el encuentro entre Alemán y Campo Deportivo San José y, en una carta enviada a FEFUSA, dio sus explicaciones haciéndose cargo de haber manipulado la planilla, borrando las tarjetas amarillas que había acumulado Luciano González.

En su descargo se destaca “En la planilla original, sin ninguna mala intención, y mucho menos para beneficiar o perjudicar a personas, club, instituciones o dirigentes, me equivoco y borro las amarillas del jugador anteriormente mencionado (Luciano González)”

Y continúa “Por este accionar es que apelo a la voluntad de ustedes, haciéndome cargo y responsable, dando las explicaciones correspondientes sin involucrar a terceros, como se ha comentado, que el Sr. Ariel Casazza o cualquier otro dirigente de FEFUSA estuvieron presentes o me llamaron, quedando esto mas que claro que nunca sucedió”.

Por este accionar, el futsal de Mendoza se queda sin uno de los mejores árbitros a nivel local de los últimos años que supo dirigir torneos nacionales de clubes y selecciones y formó parte de la Comisión de Arbitros de la CAFS.

El otro juez en cuestión es Sergio Lizarralde quien también fue sancionado aunque con 18 meses.

Mientras que Luciano González fue inhabilitado a jugar por el lapso de 26 fechas, por lo que retornaría a la actividad para el torneo Clausura.

9 Comments en Mano dura para Giampietri

  1. Federico dominguez // 26 diciembre, 2017 en 19:41 // Responder

    Me parece una sanción muy larga .. Sin dudas nos quedamos con uno de los mejores árbitros d la provincia

  2. Me pareció perfecto … Tiene experiencia pero no es uno de los mejores… Tuvo muy malos acciones en la liga y el torneo… Y lo del pibe González es poco claro, total el se va a jugar afuera y vuelve y está todo bien! No es justo! Que de esto aprendan todos y más Darío quien es el que designa y está a cargo …si no que de un paso al costado, mucha culpa tiene el también!

  3. El mejor árbitro de la Federación junto a Jose Lorenzo ! Siempre con conflictos es chico Gonzalez y sale bien parado se nota que hay amistades con la Federación

  4. Totalmente, José Lorenzo y Giampietri son los 2 mejores árbitros de la provincia, hoy por hoy duele que uno de los mejores no pueda dirigir.

  5. Una sancion desmedida como cada sancion de fefusa! Con los arbitros que largan el cronometro para irse mas rapido a su casa o los que cobran cosas que no son y estan grabadas nunca se ve una sancion. No se dan cuenta que sacan a unos de los 3 mejores arbitros de futbol de salon. Una pena ojala revean la sancion y la posibilidad que de dirigir nuevamente.

  6. y bueno amigo Jesus…ser de Aleman ( igual que el presidente) y tener plata tiene sus beneficios. Calculo que el papa del nene debe tener plata si no es imposible entender que se va a jugar a italia. saludos

  7. Gonzalez sale bien parado !!!??? le dieron 26 fechas fiera…..
    que queres …que por pedir que le borren una tarjeta , lo fusilen ?
    Andaaaaa……..!!!
    COMO NOS FASCINA DESTRUIR Y ANIQUILAR A LOS QUE SE EQUIVOCAN…….
    Porque aparentemente ni siquiera podemos hablar de un acto de corrupcion……un tonto error …que merece castigo, por supuesto…..
    Pero me parece excesivas las sanciones…..como en muchos ambitos , se trató de cumplir con las expectativas de la gente…de la prensa….
    Sanciones exageradas para mi ….(no soy de Aleman, ni conozco a nadie de ahi…)

  8. El pibe tramposo de González debería tener una sanción internacional por corrupto.
    Se necesita más comunicación entre FEUFSA, CAFS y AMF.
    Dejen de joder con esa sanción insignificante, PONGANLE algo internacional y vas a ver cómo no hace más trampa, VENTAJERO!!!
    POR ESO TE VAS AL DESCENSO ALEMAN.
    Gracias y feliz año para todos!
    Vamos Burrero!

  9. Me parece que hay gente que no tiene idea de lo que habla: asi que que un árbitro manipule una planilla de juego es un tonto error???
    Este señor, perdón árbitro (lo de señor no se lo merece), Giampetri puede que sepa las reglas, pero es un PAYASO, no un buen árbitro.
    Lo demostró cada vez que no pudo llevar adelante un partido cuando la tribuna lo cuestionaba.
    Merece esta sanción, como mínimo, es una de las peores cosas que puede hacer un árbitro.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*