Mendoza logró el objetivo

Autores

El seleccionado borravino venció a Posadas 8 a 3 y se quedó con el tercer y último ascenso que había en juego. El año que viene jugará el Argentino A.

CHRISTIAN SOSA

Se hizo esperar pero llegó. Mendoza derrotó a Posadas en el partido por el tercer puesto del Argentino de Selecciones B 8 a 3  y obtuvo el tercer y último ascenso a la máxima categoría.

El conjunto borravino se repuso del duro golpe que significó perder ante Las Heras en la semifinal y ayer, el principal candidato al título retornó al Argentino A.

Desde el arranque se vio a un equipo mendocino mucho más aguerrido que el viernes y rápidamente se puso en ventaja luego de que Marcelo Mescolatti le diera el pase a  Nahuel Parada y el Pepe convirtió el 1 a 0.

Cristian Dos Santos engancha sobre la marca de Cristian Calderón. Foto: Fernando Martínez.

 

A los7’el ingresado Patricio Díaz tomó la pelota cerca de su área, avanzó en soledad y cuando vio un hueco sacó un remate por abajo anotó el2 a0. Posadas buscaba llegar al descuento pero fallaba en la definición.

El equipo de Osvaldo De Minicucci, con buen manejo del balón y con un Marcelo Mescolatti como el generador de juego dominaba el partido y era superior.

Pato Díaz, Nahuel Parada y Diego Koltes festejan el gol del Pepe. Foto: Fernando Martínez.

 

Luego de una gran jugada entre Díaz y el Chelo Mescolatti donde el jugador de Jockey abirió para el de Don Orione, éste se la devolvió y el Pato mandó el pase al medio a Pepe Parada que anotó el3 a 0. A cuatro del final, Juan Pablo Giordanino aumentaba la diferencia y se iban al descanso con la ventaja parcial de 4 a 0

En el complemento, Posadas salió a jugar mas adelante y la diferencia se notó. Con el tanto de Solis, el equipo misioneroavisó que estaba vivo.

A los 7′ Cristian Calderón alcanzó a cabecear un remate mordido de Jonathan Gallegos para anotar el 5 a 1. En la jugada posterior Marcos González achicaba la diferencia otra.

El 6 a 2 llegó luego de un quite del Chelo que avanzó y habilitó a Calderón que sólo tuvo que empujarla para estirar la ventaja de los mendocinos. Pero 20 segundos después Rodrigo Gómez ponía las cosas 6 a 3.

Goooooool. Juan Pablo Giordanino grita todo el cuarto tanto de Mendoza. Foto: Fernando Martínez.

 

Quedaba poco tiempo y Mendoza manejaba bien el el partido y no sufría problemas. A los 14′ Diego Koltes con un remate por abajo aumentaba la direncia y a pocos segundos para el final el Moto Giordanino liquidó el partido.

Final del partido y del torneo para la selección mendocina que se quedó sin el título jugando en casa y como el máximo favorito, pero logró el objetivo principal que fue obtener el ascenso. Mendoza vuelve a ser de primer y el año que viene jugará entre los ocho mejores equipos del país.

Aplausos. Los jugadores de Mendoza festejan el triunfo y el ascenso. Foto: Fernando Martínez.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*