Mendoza y el futsal lo merecían

Autores

El fútbol de salón mendocino vivió una jornada histórica inaugurando el estadio cubierto más importante del provincia con más de 8000 personas

Fotos: Santiago Tagua y Andrés Arequipa

“Mendoza tierra del sol, el buen vino y el mejor futsal” nunca mejor dicha esta frase que utilizamos cuando el seleccionado Borravino fue campeón en Buenos Aires hace dos meses, le cae como anillo al dedo a lo que se vivió el sábado.

La provincia, a nivel deportivo, ha demostrado a lo largo de los últimos años, que estaba por encima de todos pero a nivel infraestructura estaba faltando un lugar acorde a los tiempo que se viven, moderno y que pueda albergar varios miles de personas.

El desafío era grande. Que un partido internacional de fútbol de salón sea el encargado de “inaugurar” el nuevo estadio cubierto Malvinas Argentinas era una apuesta muy fuerte e interesante que FEFUSA se puso al hombro la organización del mayor evento deportivo amateur que tuvo Mendoza este año.

WhatsApp Image 2018-07-28 at 21.50.43

La Subsecretaría de Deportes de Mendoza le dio la posibilidad de que el futsal tenga el honor o privilegio de “cortar la cinta” de una de las obras muy esperada para la provincia que ahora cuenta con un lugar con todas las comodidades para albergar espectáculos artísticos, musicales o deportivos.

Desde temprano, cuando uno ingresaba al estacionamiento podía advertir el gran movimiento de gente y que, un par de horas más tarde, terminaría colmando el estadio.

Las expectativas fueron superadas. Ni el más optimista pensaba que 8.400 personas podían llegar a asistir al partido entre Argentina y Colombia. Pero así fue. El Malvinas Argentinas estuvo lleno.

WhatsApp Image 2018-07-29 at 11.44.02

Jugadoras, técnicos, árbitros, delegados y dirigentes de FEFUSA formaron el mejor equipo fuera de la cancha para jugar su partido. Y lo ganaron.

La impecable organización no solo la vieron los miles y miles que asistieron al estadio, sino también los que lo vieron por televisión donde quedó demostrado que en esta provincia se puede organizar grandes eventos internacionales y con cero incidentes.

WhatsApp Image 2018-07-28 at 21.50.50

Para que la fiesta fuese completa, los jugadores argentinos, los verdaderos protagonistas, fueron los encargados de ponerle la frutilla al postre quedándose con un triunfo merecido y también histórico. Le regalaron una victoria a un público mendocino que no fue solo por el partido en sí, sino por ver como había quedado el Malvinas Argentinas, tan criticado por su elevado costo de construcción.

El desafío fue cumplido y la vara quedó muy alta para todo aquel deporte que busque organizar algún evento o torneo dentro de ese coloso ubicado en la Villa Deportiva.

Examen aprobado para la federación mendocina que se hizo cargo se trae a la selección Argentina, tenerla durante casi una semana entrenando y de que lo vivido el sábado 28 de julio sea recordado para siempre.

WhatsApp Image 2018-07-28 at 22.04.08

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.