Murialdo apuesta al futsal

Autores

Dirigentes del Canario hicieron oficial el lanzamiento del fútbol de salón en esa institución a partir de 2017. «Era una premisa tener este deporte en la institución» dijo su presidente

El futsal de Mendoza se encuentra en uno de sus mejores años y el crecimiento que tiene y está teniendo ha derivado en que importantes clubes empiecen a apostar a este deporte.

Una muestra clara es la reciente oficialización del club Leonardo Murialdo dentro del fútbol de salón como otra de sus tantas disciplinas.

El jueves dirigentes del club realizaron el lanzamiento oficial y brindaron detalles de lo que pretenden desempeñar en este nuevo deporte para la institución, obviamente a partir del próximo año.

“Es una premisa para Murialdo porque a partir de ahora el futsal va a tener que convivir con las otras actividades que tiene el club. No solo con la parte del fútbol, sino también con lo social” comenzó diciendo Sergio Camarda, presidente de la institución.

dsc_9986

El proyecto, que tiene pocas semanas, consiste en comenzar a sumar chicos y chicas para arrancar con la formación de las categorías menores, cadetes y juveniles y también la Primera.

Daniel Olguín y de Eduardo Strugo (DT de Jockey Club) son los encargados de coordinar las actividades. El próximo martes a las 18 comenzarán los entrenamientos en el club ubicado en calle Bandera de los Andes 4420 en Guaymallén.

“Elegimos el futsal porque se nota que está creciendo a pasos agigantados y era una lástima que Murialdo no tenga este deporte, sobre todo por las instalaciones que tenemos. Nos puede dar una mano en lo social porque es un deporte que maneja muchas familias y queremos que las familias vuelvan a los clubes. Nos reunimos con los entrenadores, nos gustó el proyecto y creemos que nos va a ir muy bien”. sostuvo Rodrigo Scattareggia, asesor deportivo de la institución.

dsc_0011

De la presentación formaron parte Sergio Camarda (Presidente de Murialdo), Emilio Castronovo (vicepresidente), Guillermo Chaca (tesorero), Rodrigo Scattareggia (Asesor Deportivo) y los entrenadores Daniel Olguín y Eduardo Strugo. Por parte de Fefusa estuvo Gonzalo Conde.

murialdo

Fotos: Andrés Arequipa

1 Comentario en Murialdo apuesta al futsal

  1. Estoy muy contento de que esta disciplina tenga el lugar que se merece en el club que me siento identificado.
    Hace unos años tuve la suerte de ser jugador y posteriormente técnico de futsal en el club Murialdo. Se armo un proyecto con el ex presidente el gran Beto Alonso.
    Participamos en el futsal (liga mendocina) y obtuvimos un subcampeonato mendocino, el primero para el club.
    Luego lamentablemente por diferentes razones, la disciplina no siguió en el club y tampoco en la liga mendocina.
    Por eso me pone muy contento que de retome el futsal y con 2 grandes técnicos.
    Suerte Y vamos Canario!!!.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*