Nacional de Clubes a la vista

Autores

El torneo que reúne a los mejores equipos femeninos ya tiene sus zonas. Mendoza tendrá seis representantes en Paraná

Se sorteó el Nacional de Clubes Femenino que se estará disputando la semana del 5 de mayo en Paraná, Entre Ríos y en el que serán seis los equipos mendocinos que estarán participando.

Universidad Maza quedó en el grupo A conjuntamente con Mariano Moreno, Liverpool y Nolting.

Ignacio Luvello es un experimentado en estas lides y siguió el sorteo en directo e inmediatamente nos contó que: “En principio tener un equipo local (Mariano Moreno) en la zona no es bueno, porque las chicas no viajan y suelen tener planteles completos. Nolting, que es de la Metro, es el que todavía nos estudiamos y Liverpool que es del Sur y como todos sabemos ahí es lo que más se juega. Igual estos días servirán para estudiarlos a todos”, asegura el DT de Universidad Maza.

El grupo B quedó conformado por Jockey Club junto a Villa Malcolm, Filial River y Empleados de Comercio.

“Para nosotros es la primera experiencia. Vamos con muchas ganas de poder hacer un buen papel, pero sobretodo de aprender y de que las chicas puedan darse el gusto de estar un torneo de este nivel, que lo tienen muy merecido”, dijo Facundo Fornies el DT de Jockey Club.

En el D, cayó Maipú con Franjeados, Las Lobas y Florida Club. Maxi Batiz, técnico de un Maipú, que arrancó con todo en el local, muestra que está con todos los sentidos en Paraná y cuenta que “Las Lobas son de Puerto Deseado, es una federación fuerte y sabemos que ganaron un torneo preparación con varios equipos del sur”.

“Florida son de la metro. Es un equipo fuerte pero no tanto como Estrella Federal o Haedo y de Franjeados no tenemos mucha referencia pero al ser el único representante de su Federación imaginamos un equipo fuerte y aguerrido como son las norteñas”, analizó.

En el grupo E estará Pacífico con Huracán, Estrella Federal y Las Flanes. Rodrigo Castiñeira, técnico del “Pepe”, no duda en afirmar que “es un grupo bastante nivelado, hay equipos que tenemos vistos  de experiencias anteriores, como el caso del estrella federal que fue nuestro rival de octavos de final en el nacional pasado. Huracán y Las Flanes son equipos duros, aguerridos y seguramente sean rivales muy intensos que nos exijan al máximo”.

Ujemvi fue al F con Bajo Hondo, Stentor y Deportivo Máquina y Andrés López, orientador táctico de las Guerreras, equipo que está puntero y viene de superar a Cementista por primera vez en su historia, se nota que viene agarrando los libros desde hace tiempo: “los rivales van a estar en Deportivo Máquina y Bajo Hondo que son equipos duros y que juegan bien. Aunque a Stentor lo vimos mejorar mucho en el último nacional”, grafíca sobre lo que pasará en el Grupo F.

Mientras que en el Grupo G quedó el campeón Cementista junto a Defensores Norte Sur, Jaguarete y Luz y Fuerza

Fuente: Prensa FEFUSA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*