Nadie baja al campeón

Autores

Mendoza se metió otra vez en la final luego de derrotar a Comodoro Rivadavia 5 a 3 en tiempo suplementario

No hay final de Argentino de Selecciones si no está Mendoza. Otra vez la Borravino se metió en la definición del torneo y lo hizo dejando en el camino a Comodoro Rivadavia derrotándolo por 5 a 3 en tiempo suplementario.

El actual campeón tuvo que luchar hasta el alargue para quedarse con la victoria que lo lleva al último día de competencia y dando otro paso más hacia el pentacampenato. Además, esta será la sexta final de manera consecutiva que dispute el combinado mendocino.

Cuando perecía que se venía el primero de Mendoza en los pies de Mescolatti, el Chelo perdió la pelota, salió la contra muy rápido para que Cristian Nieto defina por sobre la salida de Federico Pérez para el 1 a 0 de Comodoro Rivadavia.

WhatsApp Image 2019-06-21 at 20.02.40

La Borravino sintió el golpe y no le quedó otra opción que ir en busca del empate. Y ese gol nació de un muy buen pase de Fede Pérez para Martín Paéz, el Gordo la aguantó y cuando vio el espacio remató por abajo y marcó el 1 a 1.

A partir de ahí el juego se hizo más abierto y ambos seleccionados contaron con chances de marcar el segundo gol pero ninguna de ellas con destino de arco.

La primera jugada del segundo tiempo fue para Mendoza y la aprovechó de la mejor manera con una corrida por la derecha, pase de Diego Koltes para que Gonzalo Pires defina y marque el 2 a 1.

WhatsApp Image 2019-06-21 at 19.28.24

Cuando el equipo de Armando Corvalán se decidió pudo hacer diferencias. Y fue así como llegó el tercer también en los pies de Pires.

Apenas unos segundos duró esa ventaja de dos goles porque inmediatamente Comodoro Rivadavia descontó por medio de Cristian Nieto.

Cuando lo tenía mas o menos controlado Mendoza, llegó un tiro libre para el conjunto chubutense. El remate de Aníbal Núñez se desvió en el pie de Mescolatti, descolocando al arquero mendocino para marcar el 3 a 3.

Pasó el primer tiempo suplementario y lo más importante fue que Mendoza llegó al límite de faltas, aunque no iba a tener problemas con eso.

WhatsApp Image 2019-06-21 at 20.48.02

En los segundos cinco minutos apareció el gran Chelo Mescolatti que, entre varias piernas rivales pudo picar el balón y mandarlo al fondo de la red para anotar el 4 a 3 parcial.

Quedaban menos de dos minutos y había que defender como nunca y no cometer infracciones. Y con todo Comodoro volcado al ataque, la borravino salió de contra y con un tres uno vencieron al arquero Almonacid y Diego Koltes definió con el arco libre para el 5 a 3 final.

Otra vez Mendoza llegó a una final y este sábado a partir de las 19 buscará seguir haciendo historia cuando enfrente al ganador del choque entre Río Grande y Cuenca Carbonífera buscando el título.

WhatsApp Image 2019-06-21 at 20.02.24

Fotos: Santiago Tagua – Prensa FEFUSA  

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*