Nos vemos en Esquina

Autores

Seis equipos de Mendoza estarán jugando a partir del domingo el Nacional de Clubes C20 en Corrientes

Seis equipos mendocinos formarán parte de una nueva edición del Nacional de Clubes de C 20 (ex juveniles) que se jugará a partir de este domingo en Corrientes. Ellos son Alemán, Talleres, Jockey Club, Regatas, Independiente Rivadavia y Maipú.

Hasta la localidad de Esquina viajarán estos clubes de Mendoza buscando quedarse con la copa que hace algunos años fue obtenido por Jockey Club en una división que es cada vez más competitiva. En total serán 16 los participantes que intentarán arrebatarle el título a El Ciclón de Buenos Aires que fue campeón en 2018.

Alemán quedó en la zona A junto a Paracao, La Bomba y Stentor B. “Es Una zona difícil”, aseguró Juan Pablo Giordanino, su técnico.

En la zona B, habrá un lindo duelo mendocino entre Jockey Club y Regatas, mientras que el grupo se completa con dos elencos mesopotámicos, los entrerrianos de José Hernández y los correntinos de Los Pinos.

Pablo Longo, técnico de Regatas, comentó que “Creo que es un grupo muy difícil, por el hecho que está Jockey. Hemos jugado las dos últimas finales con ellos y por ende nos conocemos muchísimo. Esto hace que empecemos el torneo con una final. Lo mejor que tiene éste equipo es que es un equipo largo y que tiene muchas variantes para distintos sistemas. Creo que también hay jugadores muy importantes, con experiencia de selección, con seis chicos que han jugado División de Honor”.

“Ya he estado viendo información de dos de los tres y siempre es un desafío enfrentar a equipos de otras provincias porque el estilo de juego cambia de una provincia a otra. Creo que ahí está el secreto de estos torneos”, dice Nicolás de Merolis, técnico de Jockey que se despidió de Mendoza con un triunfo sobre Don Orione, en lo que es un clásico y que siempre levanta el ánimo.

Diego Busso, técnico de Talleres fue uno de los que más hincapié puso en ese aspecto y además agregó que “uno va al Nacional a enfrentar a equipos de otras provincias que es lo que te hace crecer”. El equipo tallarín se preparó para el torneo los domingos, porque el resto de los días los jugadores tenían compromisos con la primera y su categoría.

En lo que respecta al D, habrá otro duelo de mendocinos ya que el sorteo determinó que allí jueguen Independiente y Maipú. La zona la completan Deportivo Esquina de Corrientes y Villa Mitre.

Pablo Nacif, técnico leproso, ya había contado que esta experiencia es un paso importante para la institución del Parque y Eduardo Reinoso el entrenador de Maipú repasa que “Tengo un equipo que ya la mitad salió campeón argentino y muchos ya tienen experiencia en selección y con la primera, así que sabemos cuáles son los objetivos”.

WhatsApp Image 2019-05-09 at 17.56.13

 

Fixture de los mendocinos

Domingo 12-5

12 – Jockey Club – Regatas A

13.30 Paracao – Club Alemán

15 Independiente – Municipalidad de Maipú

22.30 Pachangueros – Andes Talleres

Lunes 13-5

12 José Hernández – Regatas

15 Independiente – Villa Mitre

16.30 Flecha del Plata -Talleres

18 Jockey – Los Pinos

19.30: La Bomba – Alemán

21: Esquina – Maipú

Martes 14-5

12: J. Hernández  – Jockey Club

13.30: Alemán – Stentor B

15: M. Maipú – Villa Mitre

16.30: Social Sud – Talleres

18: Los Pinos – Regatas

21: Independiente – Esquina

20190509_121811

Fuente y fotos: Prensa FEFUSA 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*