Números que impresionan

Autores

Como previa del Argentino A, un repaso de las actuaciones de la selección de Mendoza mayor en la era Armando Corvalán

Se viene una nueva edición del Torneo Argentino A de Selecciones y a pocos días del inicio del campeonato más importante que tiene el futsal nacional, es momento de hacer un repaso de cómo le fue a Mendoza en la últimas presentaciones.

En muchas notas el técnico Armando Corvalán ha dicho que este será su último certamen al frente de la Borravino. El actual entrenador de Jockey Club A tomó el mando del seleccionado en 2015 y los resultados fueron altamente positivos.

Bajo su conducción, Mendoza jugó cuatro torneos y consiguió la misma cantidad de títulos. Fue campeón en Posadas 2015, Mendoza 2016, Ushuaia 2017 y Buenos Aires 2018.

En Posadas en 2015, la borravino logró el primero de los títulos de la era Corvalán. Foto: Leonel Alesci

En Posadas 2015, la borravino logró el primero de los títulos de la era Corvalán. Foto: Leonel Alesci

Luego de lo que fueron las dos temporadas con Osvaldo De Minicucci al frente del equipo donde logró el ascenso en 2012 y el subcampeonato en 2014, la llegada de Corvalán junto a su cuerpo técnico marcó un antes y después en la historia del seleccionado mayor Borravino.

En cuanto a la cantidad de jugadores que pasaron estos cuatro años vistiendo la camiseta bordó, no son tantos. Son apenas 24 los futbolistas que formaron parte de los diferentes planteles entre 2015 y 2018.

De todos ellos sólo seis tienen asistencia perfecta. Federico Pérez, Agustín López, Jontahan Gallegos, Martín Cusa, Gonzalo Pires y Gastón Fernández no faltaron a ningún torneo y todos ellos también estarán en la Cuenca Carbonífera buscando el pentacampeonato.

Sin dudas que estos últimos cuatro años han sido de los más exitosos tanto para todos los jugadores como para el cuerpo técnico y para el futsal de Mendoza.

Se viene otro torneo y la Borravino es más candidata que nunca. Sus 12 títulos en el historial, las cuatro copas ganadas de manera consecutiva y teniendo en el plantel a siete campeones mundiales hacen que sea el rival a vencer.

MendozaCampeon05

Jugando como local en 2016, Mendoza conseguía el bicampeonato derrotando a Ushuaia en la final

Algunos números de la era Corvalán

Partidos disputados: 23

Partidos ganados: 19

Partidos empatados: 3

Partidos perdidos: 1

Porcentaje de efectividad: 82,6 %

Jugadores utilizados: 24

Rival al que más enfrentó: Ushuiaia (5 veces)

Rival al que más veces venció: Ushuaia (4)

Goles convertidos: 70

Mendoza tricampeon 32

En Ushuaia en 2017 la Borravino se consagraba tricampeona nacional. Foto Leonel Alesci.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*