Otra cómoda victoria

Autores

Argentina le ganó a Sudáfrica 9 a 2, quedó primera en el grupo C y en cuartos de final enfrentará a Francia el viernes

Tres de tres y puntaje ideal para Argentina que cerró la primera fase del mundial de Misiones con una nueva victoria, esta vez frente a Sudáfrica por 9 a 2.

Con estos dos puntos, el combinado nacional finalizó en lo más alto del grupo C y es viernes, por los cuartos de final estará jugando frente a Francia en Oberá.

Fueron cinco minutos donde Argentina lo metió a Sudáfrica en su área. Un par de remates de desviados y otros que tapo el arquero africano fueron los primeros avisos de lo que se iba a venir.

Con un remate por arriba de Matías Rima, previo pase de Miguel Tapia, el seleccionado albiceleste se puso en ventaja. Ese gol fue la llave de la victoria y permitió que comenzaran a llegar más emociones.

Un puntazo de zurda entre las piernas del arquero Smith por parte de Diego Koltes fue el segundo de Argentina.

Sudáfrica, en una de las pocas veces que pudo cruzar la mitad de cancha, estuvo cerca de marcar el descuento con un disparo cerca del palo de Tshabalala.

Era todo de la albiceleste que domina a su gusto el juego. De una salida rápida de Agustín López nació el tercer gol. La pelota fue para Rima y el comodorence habilitó a Marco Politi para que el jugador de Estudiantil Porteño anote el tercero.

Un doblete de Koltes, uno de penal y el otro tras una gran jugada colectiva colocaba a Argentina cinco tantos arriba.

A tres minutos del final Kyle Koert consiguió marcar el descuento para Sudáfrica.

El segundo tiempo como que estuvo de más. El partido ya estaba definido porque Sudáfrica no proponía nada y Argentina no necesitaba hacer nada más de lo que ya había hecho en la parte inicial.

Miguel Tapia, tras un pase de Grasso fue el autor del sexto tanto argentino. Luego vino el segundo descuento del conjunto africano por medio de Matthew Johannessen.

La humedad y el calor del ambiente influyó en el juego porque muchos jugadores patinaron y cayeron al piso. Varias veces los árbitros tuvieron que detener el tiempo para secar el parquet y para que ninguno corra peligro de lesión.

Nicolás Paéz y Marcelo Mescolatti aportaron goles, amentando aún más la dIferencia.

Fue una correcta actuación de los dirigidos por Ariel Avveduto. El rival, de un nivel muy inferior, hizo que Argentina no pueda desplegar el buen juego que puede llegar a demostrar.

Terminó la primera fase y ahora el seleccionado albiceleste deberá pensar en el cruce de cuartos de final del viernes en Oberá. El rival será que culminó en el segundo puesto de la zona D.

La síntesis

Argentina (9) Agustín López, Renzo Grasso, Luciano González, Marcelo Mescolatti, Diego Koltes (FI) Nicolás Páez, Marco Politi, Matías Rima, Miguel Tapia, DT: Ariel Avveduto.

Sudáfrica (2) Keenan Smith, Houston Hill, Muffat Maluli, Sibusiso Tshbalala, Kyle Koert (FI) Matthew Johannessen, Lehlohonolo Mokoele, Elijah Vere, Auguston Leonard, José García, Fazur Taliep. DT: Reon Siyaya

La figura: Diego Koltes

Estadio: Ernesto Finito Gehrmann (Posadas).

Arbitros: Héctor Olmos (Uruguay) y Leonardo Rodríguez Moura (Brasil).

Goles: PT 5’ Rima (A), 9’, 13’ y 14’ Koltes (A), 12’ Politi (A), 17’ Koert (S). ST 6’ Tapia (A), 8’ Johannessen (S), 14’ Páez (A), 17’ Mescolatti (A), 19’ Tapia (A).

Fotos: Andrés Arequipa

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*