Otra vez por penales

Regatas A llegó a la final del Clausura luego de vencer, desde los seis metros a Municipalidad de Las Heras y será rival de Cementista

Por Christian Sosa / Fotos Andrés Arequipa

Regatas A vuelve a ser finalista de un torneo local y lo logró luego de derrotar a Municipalidad de Las Heras 5 a 1 y por penales 5 a 4 para seguir en carrera por el título.

El conjunto del Lago, que venía de caer en el partido de ida, se recuperó y al igual que lo hizo frente a Don Orione en cuartos de final, terminó ganando por penales y será el rival de Cementista.

Desde el arranque, apenas un minuto de juego, Regatas ya lo ganaba con el gol de Iñaki Domínguez. Con una jugada casi calcada, Patricio Díaz, con un toque, casi de espaldas, anotaba el 2 a 0.

DSC_8537

Municipalidad de Las Heras trataba de no desordenarse en defensa y, de la misma manera que en el encuentro de ida, esperaba y jugaba de contra.

Sobre los 12′ Josué Gutiérrez entró por el medio del área y conectó un pase de Esteban Chavero para convierta el 2 a 1 parcial.

Pero Regatas iba estirar la diferencia gracias al tanto de Germán Ciotti. Con el 3 a 1 a su favor, el conjunto del Lago se iba al descanso con una diferencia tranquilizadora.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Pablo Stharinger siguió con el dominio de la pelota. Los dirigidos por Camilo Ganem esperaban en su campo para salir de contra y atacar.

Germán Ciotti anotaba el 4 a 1 y empezaba a cerrar un partido que a los dos les quedaba cómodo y sobre todo al conjunto del barrio Ujemvi que pensaba más en el alargue.

DSC_8581

Sobre el final apareció otra vez Iñaki Domínguez para cerrar el triunfo parcial de 5 a 1 y esperar por lo que podía psar en el tiempo suplementario.

En los últimos diez minutos no sucedió nada importante que pudiera cambiar el destino del partido y llegaron los penales.

Desde los seis metros, el conjunto del Lago no falló y tuvo nuevamente a su arquero como figura. Mauro Albertini le tapó el último penal a Sergio Valladares para darle el triunfo y el pase a la final a Regatas A que vuelve a ser finalista y jugará el jueves y domingo frente a Cementista.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.