Para Regatas A, la cuarta fue la vencida

Autores

En el tiempo suplementario, el conjunto del Lago venció por 3 a 0 a Jockey Club y se consagró campeón del Apertura ante unas mil personas que colmaron el estadio de Talleres

Las últimas tres finales se habían escapado, pero esta vez no la dejó pasar. Regatas A derrotó en el tiempo suplementario a Jockey Club y se consagró campeón del torneo Apertura.
El conjunto del Lago tenía que ganar el partido y lo hizo 7 a 4 y en el alargue no le dio chances a su rival y con un contundente 3 a 0 se quedó con el primer título del año.
Una vez más los dos mejores equipos de Mendoza definían un campeonato y los dos brindaron un gran espectáculo ante unas mil personas que colmaron el estadio de Andes Talleres.

Cusa saca el remate y lo tapan entre Gallegos y Parada. Foto Horacio Altamirano Diario UNO

Pero fue Regatas el que logró ponerse en ventaja a los dos minutos. Nahuel Parada pivoteó, le dio el pase a Marcelo Giménez que convirtió el 1 a 0.
Partido parejo, donde Jockey Club no jugó con en el encuentro de ida aunque de a poco le fue encontrando la vuelta.
El conjunto de Villa Hipódromo  logró llegar al empate con un pase de Gabriel García Moyano, la bajó Nicolás de Merolis hacia Diego Koltes  que le pegó y anotó el 1 a 1.
La fórmula de Merolis- Koltes funcionó a la perfección para que Jockey anotara el 2 a 1 gracias al tanto de Koltes.

Sergio Basile y Nicolás Páez van en busca de la pelota. Foto gentileza Horacio Altamirano DIario UNO.

El partido lo manejaba el conjunto de Villa Hipódromo y Regatas no el encontraba la forma de llegar el gol.
Pablo Stahringer movió el banco y llegaron los tantos. En un minuto, primero Marcos Basile y luego Javier Garbín ponían otra vez en ventaja a los del Lago, esta vez 3 a 2.

Marcos Basile, Jonathan Gallegos y Mariano Prados festejan un gol. Foto: gentieza Horacio Altamirano Diario UNO

Ya en la parte final, Regatas salió con mas convicción. Nahuel Parada  y Jonathan Gallegos estiraban la ventaja.
Pero a Jockey no había que darlo por muerto porque logró convertir dos tantos, primero uno de Martín Galarza y después Koltes y el resultado estaba 5 a 4 para los del Lago.
La dupla letal entre Pepe Parada y Jonathan Gallegos anotaron el sexto y séptimo tanto para mandar el partido al tiempo suplementario.
Ahí comenzaba otro partido. Pero el que llegaba mejor anímicamente era Regatas y lo demostró rápidamente. Con dos tantos de Mariano Prados, el equipo pasaba a ganarlo 2 a 0.
Quedan los últimos cinco minutos y Jockey tenía que salir a buscar el partido. Pero la suerte no estuvo de su lado. Dos tiros de castigo errados daban muestra de que el título se iba a escapar.
Pepe Parada a los 2’, en un contra ataque convirtió el 3 a 0 final y le dio el campeonato a los del Lago, que luego de un año volvieron a dar una vuelta olímpica.

Los campeones. Los jugadores de Regatas A con la copa. Foto: gentileza Horacio Altamirano Diario UNO.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*