Pedido de disculpas y promesa de cumplimiento

Autores

En la reunión de delegados de FEFUSA, dirigentes se comprometieron a regularizar el tema de los balances antes de fin de año, entre otros temas

El pasado sábado se realizó una reunión de delegados convocada por FEFUSA para tratar diversos temas previos al cierre de la temporada 2019.

Uno de ellos, y no menos importante, fue el de la denuncia hecha por dos representantes de distintos clubes Mario Grancara y Guillermo Stoessel sobre la falta de presentación de balances y la no convocatoria a elecciones durante diez años.

El que tomó la palabra fue el propio presidente de la federación Héctor Ortiz quien pidió disculpas por no poder haber regularizado todos esos papeles en tiempo y forma.

Dada la importancia que tiene este tema, y que está dejando al fútbol de salón de Mendoza fuera de los beneficios de poder contar con subsidios por parte de la Subsecretaria de Deportes, el máximo dirigente se comprometió a comenzar a regularizar esta situación antes de fin de año.

Para ello mencionaron una fecha, el sábado 28 de diciembre, para realizar una asamblea extraordinaria donde presentarían una parte o la totalidad de los balances desde el año 2010 hasta la actualidad.

Otra de las razones que se expusieron por parte de los dirigentes fue que, cada vez que se trataron estos temas en las reuniones de delegados, el mismo quedaba en segundo o tercer plano, dándole prioridad a asuntos deportivos de corto plazo.

Futsal de Primera intentó comunicarse con Héctor Ortiz para que pudiera expresarse aún más sobre este tema y dar mayores datos e información pero fue no fue posible, quedando abierta la propuesta para cuando así lo desee.

Cabe recordar que tanto Grancara como Stoessel habían denunciado hace dos semanas a los máximos responsables de FEFUSA por irregularidades administrativas en la última década.

53

Otros temas que se trataron

  • Se confirmó que no se creará la división E en la primera masculina. La última categoría del ascenso seguirá siendo la D, pero en lugar de dividirse los equipos en dos zonas, se repartirán en tres con el objetivo de que los equipos jueguen la misma cantidad de partidos que en la C y la B.
  • Se recibió un proyecto de Gustavo Gallardo sobre el mejor aprovechamiento del tiempo. En el mismo, se propone dejar un fin de semana libre para dedicárselo a las selecciones. El mismo será pondrá a consideración con los técnicos de Primera para que den su opinión al respecto.
  • Los técnicos de las selecciones mendocinas Mayor masculina y C20 estuvieron presentes para contar su experiencia al frente de las mismas.
  • Se le manifestó a los delegados la posibilidad de que acerquen proyectos para los certámenes de las divisiones formativas.
  • Estuvieron los encargados del curso de director técnico que se está haciendo en conjunto con el IEF y dieron detalles al respecto.
  • Se comunicó que desde hace un mes los árbitros están trabajando los días martes con psicólogo deportivo y que se está trabajando en aumentar el plantel arbitral con el objetivo de que los jueces tengan un día libre para poder capacitarse.
  • Se comunicó que se comenzaron a hacerse los nuevos carnets digitales.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*