Refuerzo de lujo para Talleres

Autores

Gastón Alto se incorporó al plantel del Matador y ya tuvos sus primeros entrenamientos con los colores azulgrana

Talleres A fue uno de los tantos equipos de Mendoza que la semana pasada pudo retomar los entrenamientos luego de lo que fue el parate obligado por casi tres meses producto de la pandemia. Y en esas prácticas se vio una cara nueva para el club pero muy reconocida en el ambiente salonero mendocino.

Gastón Alto se sumó como refuerzo para el Matador para afrontar, siempre y cuando regrese la actividad oficial, la segunda mitad de una temporada que apenas tuvo muy poca actividad.

El también tenimesista campeón con Regatas A y de último paso por Alianza Guaymallén, hoy viste los colores azulgrana y se siente motivado. «Mi llegada fue un poco a través de Pablo (Stahringer). Si bien me había dicho hace tiempo y yo estaba jugando en Alianza Guaymallén. Tenía un compromiso con el club y con esto de la pandemia tomé la decisión de ir a Talleres que es un club grande, que juega por cosas importantes. No sé por cuanto tiempo más podré jugar en un nivel alto, tenía ganas de hacerlo en un club grande y con Pablo, que lo conozco de hace muchos años, sé como trabaja y sé que nos vamos a preparar de la mejor manera».

gastonaltofutsal4

Alto distribuye su tiempo deportivo entre el futsal y el tenis de mesa y por las exigencias de éste último, muchas veces no se lo ve por las canchas de Mendoza .»Desde que juego al futsal siempre tengo torneos de tenis de mesa con muchos viajes y es mi prioridad porque vivo de eso. El año pasado estuve en Alianza y también varios partidos en una liga en Europa de tenis de mesa y eso me aleja bastante de las canchas y por esas cuestiones me ha tocado viajar. Me ha pasado todos los años y cuando no me coincide con el futsal puedo jugar. Ahora estoy en las misma condiciones esperando que pase la pandemia. Tengo que ir a Europa. Por momentos estaré y otros no. El técnico y el plantel lo saben y esas son las condiciones. Mientras esté acá entreno, juego, compito y todo lo que pueda hacer con el futsal porque me apasiona» agregó.

Campeón con Regatas A y con la selección de Mendoza en tres ocasiones, la nueva figura del Matador comentó. «Estoy muy contento de estar en Talleres. Es un club grande que ha ganado muchas cosas, ojalá se pueda repetir. Es un equipo que ahora está en formación, hay muchos jóvenes de buen nivel mezclados con jugadores como Fede Pérez, Rodrigo Martíenez, Pablo Rodríguez  que tienen gran nivel y yo vengo a aportar mi granito de arena para que esto crezca».

gastonaltofutsal2

Como todo deportista tampoco estuvo exento de lo que ha ocasionado el Covid-19 que lo encontró en plena preparación para un torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. «Llegué de Europa el 15 de marzo de manera anticipada. Hice la cuarentena como correspondía. Me estaba preparando para el preolímpico de tenis de mesa que era el 15 de abril. Me pude llevar una mesa a mi casa y un robot que te tira pelotas como si fuese otro jugador y las rutinas que me pasaban los profes de la selección las hice en doble y triple turnos todos los días. Ahora voy al gimnasio y soy muy paciente y realista con la situación y con el deporte volveremos cuando tengamos que volver. No estoy ansioso pero tenía muchas ganas de patear una pelota.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*