Rescató un empate

Autores

Sobre el final del partido, Cementista consiguió igualar 2-2 frente a Caciques del Quindío en la ida de la semifinal de la Copa de las Américas

La semifinal de ida de la Copa de las Américas no tuvo ganadores porque Cementista y Caciques del Quindío igualaron 2 a 2 y dejaron la serie abierta para la revancha que se jugará el próximo sábado en Colombia.

El conjunto lasherino volvió a presentarse en un torneo internacional, esta vez ante su gente y lo hizo con una destacada actuación frente a uno de los mejores equipos de aquel país.

Los primeros veinte minutos dejaron poco para analizar. Ambos equipos se analizaron, se estudiaron y se prestaron también el uso del balón.

Muchos toques haciendo corres la pelota y pocas situaciones concretas de gol fue lo poco que brindaron los dos equipos.

Parece que ambos se guardaron lo mejor para el segundo tiempo. La primera chance fue para Cementista con un remate de Gustavo Alvarez que sacó por encima del travesaño el arquero colombiano.

A medida que iban pasando los minutos, los dirigidos por Omar Lucero fueron acumulando faltas y ya a los siete minutos había llegado al límite.

Un remate de Jhon Vente, la pelota dio en el brazo de Marcelo Sánchez dentro del área y penal para Caciques. Disparo por arriba de Jonatan Trejo para poner el 1 a 0 para los colombianos.

Cementista a partir de ahí jugaba muy condicionado por tener haber superado el límite de faltas.

Con una contra letal, Caciques consiguió aumentar la diferencia. Harrison Llanos habilitó a Ivan Monterroza para defina con el arquero caído para el 2 a 0.

Pero la reacción llegó en el momento justo para el equipo mendocino. En la jugada posterior, Renzo Grasso recibió un pase en la salida de un tiro libre de Martín Páez para que Carucha defina por abajo para marcar el descuento.

Ahora el partido tenía otro panorama, más de ida y vuelta. Anderson Tangerife pudo haber liquidado la historia con un remate de tiro de castigo, pero el mismo se fue desviado y le dio vida a Cementista.

Con un equipo volcado al ataque y con un Martín Páez comandando los ataques, el Poli iba a conseguir el gol del empate con una definición casi de volea del Gordo para el 2 a 2.

Fue empate en un partido parejo donde no hubo un claro dominador a lo largo de los cuarenta minutos. La serie quedó abierta para la revancha que se jugará el próximo sábado en Colombia donde Cementista buscará dar el gran golpe y meterse en la final de la Copa de las Américas.

Caída de Estudiantil Porteño

En lo que fue la primera semifinal, Estudiantil Porteño perdió con Angeles de Bogotá 2 a 0. Los goles del equipo colombiano los anotaron Arlex García y Cristian Romero. La revancha será el próximo sábado en Colombia.

30

La síntesis

Caciques del Quindío (2) Oscar García, Jhon Vente, Roger Cardona, Iván Monterroza, Anderson Tangerife (FI) Jonatan Trejo, David Lamis, Jesús Cataño. DT: Luis González

Cementista (2): Paolo Olivera, Renzo Grasso, Gustavo Alvarez, Cristian Alvarez, Marcelo Sánchez (FI) Lucas Díaz, Martín Páez, Gonzalo Abrego, Jonathan Thierry. DT: Omas Lucero.

La figura: Martín Paéz (Cementista)

Estadio: Vicente Polimeni

Arbitros: Matías Cargemel (Arg) y Williams Gómez (Colombia)

Goles: ST 9’ Trejo (Ca) 12’ Monterroza (Ca), 12’30” Grasso (Ce), 18’ Páez (Ce)

 Fotos: Andrés Arequipa

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*