Se agranda la Legión

Mauro Spinelli probará surte en el futsal italiano donde se sumará al plantel del Buldog Lucrezia, el ex equipo de Lucio Moragas

La denominada Legión Mendocina se agranda y suma un integrante más. Se trata de Mauro Spinelli dejará el amateurismo por unos cuantos meses para pasar a ser profesional en el futsal de Italia.

Primero fue Renzo Grasso quien estuvo dos temporadas en Polisportiva Sammichele en la Serie A2 y ahora es el turno de otro jugador surgido en las inferiores de Cementista que se va a jugar al Buldog Lucrezia, equipo donde Lucio Moragas jugó la temporada anterior, que milita en la Serie B.

Formó parte de la selección de Mendoza juvenil campeona en 2014, justamente con jugadores como Gonzalo Pires, Luciano González, Lucio Moragas y Renzo Grasso que pasaron por el futsal italiano.

– ¿Cómo surge esta posibilidad de jugar en Italia?

– Yo mandé un video a un representante en Italia que es el mismo de Lucio Moragas, y me dijo de que existían una posibilidad de poder jugar allá. La semana pasada me habló y me confirmó todo para viajar.

– ¿Fue fácil tomar la decisión de irte de Mendoza por varios meses?

-Al principio me costó tomar la decisión porque estoy cursando el último año de la facultad y estoy a dos meses de terminar de cursar. Pero después me puse a pensarlo bien y dije ‘esta oportunidad es única’ y se me presentó así y tengo que vivirla, aprovecharla al máximo y aprender de todo.

– Vas a vivir haciendo lo que te gusta, es algo único…

-Vivir de lo que a uno le gusta, es lo mejor que te puede pasar. Porque estás feliz, le dedicas todo el tiempo a eso y es algo único.

Mendoza-Juvenil-2014

-Ahora sos parte de la Legión Mendocina, un grupito selecto de jugadores mendocinos…

– Es un gran paso en mi carrera. Estar en ese grupo es muy lindo. Creo que con el nivel que hay en Mendoza, cualquiera puede ir a jugar al exterior. El que se lo proponga, lo puede conseguir.

– ¿Pudiste hablar con Lucio Moragas sobre su experiencia en el Buldog?

– Sí, me habló muy bien del club y de la gente de ahí. La gente es espectacular y siempre tratan de darte una mano. Los compañeros también son de ayudar en lo que uno necesita. Pero si, por ese lado me voy más que tranquilo.

-Dejas a tu club que está peleando por el ascenso, ¿qué sensación te produce eso?

– Cuesta mucho dejar el club. Me pesó un poco saber que tenemos el objetivo que es ascender. Y no poder estar en esta última parte del año como que me cuesta un poco. Peor me voy tranquilo porque es un gran equipo con muy buenos jugadores y lo van a lograr. Espero que me den esa alegría a fin de año.

IMG-20170911-WA0042

– ¿Qué es lo que más vas a extrañar fuera de Mendoza?

– Al club y a todos. Pero primero quiero agradecerles a todos los profes que tuve en todos estos años en el club. Pablo Müller, al Perico, Mauro, al Beto Lucero y al Bocha ellos me bancaron y me dieron lo mejor.  A mi familia que me apoyó siempre y me banca en esta decisión que he tomado.

Fotos: gentileza Santiago Tagua

1 Comentario en Se agranda la Legión

  1. Que bueno por Mauro, se lo merece, a pesar de la distancia de tu familia, vas a lograr tus objetivos, fuerzas y a triunfar, un abrazo grande

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.