Se busca nuevo técnico

Autores

Armando Corvalán anunció su renuncia como entrenador de la selección de Mendoza mayor luego de cinco años

“No voy a seguir en la selección. Presenté la renuncia hace un par de semanas”. Así comenzó la charla con Darío Brusadin en el programa radial Futsal con Nivel en Radio Noticias el ahora ex entrenador de la selección de Mendoza mayor Armando Corvalán.

El técnico más ganador, sumando torneos locales y selección mendocina de los últimos tiempos, anunció que no continuará al frente de la Borravino donde viene de consagrarse campeón en Santa Cruz.

“Es un proceso que estaba concluido, que era muy exitoso pero realmente llegó el momento de dar un paso al costado para que vinieran otros entrenadores con los mismo u otros jugadores que elija el próximo cuerpo técnico y poder afrontar esta responsabilidad que es grandísima y muy hermosa” sostuvo Corvalán.

Desde antes de que se jugara el torneo en la Cuenca Carbonífera el propio DT había dicho que este iba a ser su último torneo. Pero luego de haber obtenido el quinto título de manera consecutiva se habló de continuar al menos un año más.

33940797_1246438295490396_7302960754288754688_o

 

“Estuvimos cuatro años y nos fue muy bien. Ahora creemos que es el momento de corrernos y que la Federación elija a otro y yo tratar de colaborar con las otras selecciones desde otro lugar” comentó el DT.

Y agregó “Esta decisión ya la habíamos tomado antes. Inclusive este torneo que pasó no lo íbamos a jugar, pero continuamos. El primer semestre fue duro porque yo estaba dirigiendo a UNCuyo. Teníamos tres entrenamientos por semana con la selección y a medida que fue pasando el tiempo le agregamos más días. Pero eso demando mucho tiempo que a alguien se lo terminás quitando que es tu familia o afectos o tu propio club.

Más allá de su alejamiento Corvalán dijo que la decisión la tomó él y que si su cuerpo técnico (Rodrigo Salinas, Nicolás Rossi y Emanuel Palumbo) quiere continuar, lo puede hacer. “La decisión de no continuar es mía. Mi cuerpo técnico  si se tienen que quedar, se queda. Yo tome esta determinación de correrme porque me ha demandado mucho tiempo y por la gran cantidad de horas que uno le entrega a este deporte.

El entrenador de Jockey Club A llegó a mediados de 2015 en reemplazo de Osvaldo De Minicucci y tuvo un cien  por ciento de efectividad dirigiendo a la Borravino. Fue pentacampeón en los torneo disputados entre 2015 y 2019, marcando un todo record en el futsal nacional.

Mendoza Metropolitana 06

“Cuando nosotros asumimos la responsabilidad dirigir la selección de Mendoza sabíamos que iba a ser así. Hacíamos las cosas bien en un torneo y llegó la posibilidad de jugar acá de local porque en ese torneo tuvimos muchos problemas con lesiones de los jugadores y así y todo lo sacamos adelante” comentó.

Al parecer Corvalán cambio de decisión y a partir de ahora FEFUSA deberá a empezar a trabajar para buscarle un reemplazante al entrenador de Jockey Club A.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*